LOADING

Escribe para buscar

Mark “Monk” Hubbard (1970-2018)

Ayer el mundo del skate se vio conmocionado con la noticia de la muerte de Mark “Monk” Hubbard (1970-2018), quien a sus 47 años de edad  ya había logrado construir y diseñar más de 400 skateparks alrededor del mundo con su compañía Grindline Skateparks. Para muchos Hubbard había transformado su pasión por el DIY en una forma de vida y muchos le llaman “el creador de los parques de concreto modernos”.

Fue hace unos años que tuve la oportunidad de ver a Mark “Monk” Hubbard tocar en vivo en uno de los Vert Attack en Malmö. Recuerdo perfecto esa noche, hacia calor en el venue, los ánimos estaban prendidos. Mientras escuchábamos a la banda, John Mag me contaba sobre el fantástico trabajo de Hubbard y como había convertido su empresa en una constructora multimillonaria trabajando en conjunto con la comunidad local de skateboarders para crear sus diseños. Segundos mas tarde, John me levanto en brazos y corrió hacia el slam, mientras Hubbard cantaba sin parar. ¡Fue una noche muy divertida!

 

Comencé a seguir de cerca el trabajo de Mark, siempre he estado interesada en el trabajo en comunidad, DIY y  grassroots movements y me interesaba saber más sobre cómo Grindlines trabajaba con las comunidad de cada lugar donde construía skateparks para elaborar sus diseños. Otra cosa que me apasionaba sobre el trabajo de Hubbard era el uso de la sucesión de Fibonacci y las líneas Ley en sus construcciones.  La primera vez que Mark tuvo la oportunidad de aplicar estos conocimientos y teorías en la construcción de un skatepark fue en el 2012, en la construcción del South Park Skatepark dónde aplicó sus conocimientos sobre la sucesión Fibonacci y así mismo alineó las 4 entradas del parque perfectamente al norte, sur, este y oeste.

Mark Hubbard buscaba regular la energía masculina y femenina del lugar donde construía. En una entrevista para Vice Sports, Hubbard aseguraba que actualmente hay demasiada energía masculina en la arquitectura y que podíamos verlo representado en todos esos edificios con forma fálica, poniendo como ejemplo el Washington Monument:

” Es la energía masculina la que está gobernando el planeta. Está arruinando todo porque esta en desequilibrio”


Él veía la construcción de skateparks como una manera de regular la energía negativa que estaban dominando el universo.

No cabe duda que la partida de Mark “Monk” Hubbard deja un vacío en la comunidad mundial del skateboarding, pero su trabajo y legado quedará con nosotros para siempre.

Rest in Power, Monk!

 

 

Sale clic para escuchar más música de Grindline the Band. 

 

Tags: