LOADING

Escribe para buscar

#Monstruos66: Alushe, de George Lucas a la AAA

#Monstruos66: Alushe, de George Lucas a la AAA

Iván Nájera 10 junio, 2018

En un país tan tropical como el nuestro no es raro que surjan personajes como producto de un caldo de influencias de todo tipo y de cualquier lugar. Para los años 70, la lucha libre demandaba personajes con carácter que compitieran contra el famoso Dr. Wagner, luchadores con personalidad que no solo tuvieran las cualidades físicas adecuadas, sino también un misterio y una cosmogonía propia para que el público los llevará a los hombros de la idolatría.

Es así como Manuel Leal Peña le daría vida a “Tinieblas”, que a la larga se convertiría en todo un héroe de los cómics y las películas, luchando junto con el Santo y Blue Demon en más de una ocasión. Pero como el trabajo de héroe no es nada fácil, Tinieblas necesitaba de un compañero que le diera equilibrio al desarrollo de su personaje con características antagónicas y un cierto encanto bestial.

Finalmente llegaría Alushe, un pequeño duende con toda la estética de los famosos Ewoks de Star Wars; un pelaje albino despeinado, pequeño cinturón café y una carpeta al cuello con grecas precolombinas. Más que un compañero, una mascota, Alushe proveniente del inframundo Maya tenía un aspecto bastante afable desde su bestialiad. Aunque realmente no le daba al ring de la AAA, aparecía ocasionalmente haciendo uno que otro malabar en conjunto con su inseparable compañero Tinieblas. Pues más bien obtuvo su popularidad por sus apariciones en la televisión como las Aventuras de Capulina u Odisea Burbujas. 

 

Con una carrera de 40 años, Alushe es todo un referente de la cultura popular mexicana con un aspecto irreverente y folclórico; mundos paralelos que le dieron vida a esta pequeño monstruo.

Fotos: Lulú Urdapilleta

Tags: