LOADING

Escribe para buscar

Hipersomnia Vol. 1 de Sierra León

Dentro de la rama de la psicología, la hipersonmia se considera como un trastorno relacionado al sueño. Básicamente consiste en la excesiva necesidad de dormir en prácticamente cualquier momento y que a pesar de esto, no se descanse por más que se duerma. Mencionamos esto porque el más reciente EP de Sierra León, Hipersomnia Vol. 1, trata de un relato similar.


El EP inicia con ‘Delta’, una especie de intro a un sueño acompañado de sintetizadores y una voz que al fondo se oye decir “¡Despierta!”. Después entra de golpe ‘Alma Trémula’ con el sonido unificado del bajo y guitarra, a la vez de la formulación de varios cuestionamientos como “¿Quién eres tú para mi?…¿qué haces tú aquí?…¿por qué me ves así?, no me des la espalda”, y que tienen relación con la historia del Hipersonmnia Vol 1; un relato que trata de Macario quien tiene una traición amorosa. Este personaje está basado de la película mexicana del mismo nombre y que fuese dirigida por Roberto Gavaldón.

El sueño de Macario va agarrando forma con ‘Lucía’, en la cual se percibe una especie de entendimiento de la ruptura amorosa y que va a estar todo chido “No es la primera vez que estoy aquí, si algún día regresas me encargaría de repararlo todo”. Ya en el cierre del EP, en la que canción homónima, destaca en la parte instrumental (caja de ritmos, sintes y uno que otro riff) porque se recrea un ambiente de reposo.

Sierra León ha unificado sus influencias y sonidos muy a su favor debido a la relación de amistad-banda que tienen desde hace 9 años. Hipersonmia Vol. 1 logra eso por medio del uso de diversos simbolismos líricos y nos trasporta a un sueño profundo durante 6 tracks.

Pásenle acá a escuchar Hipersomnia Vol.1 de Sierra Leon:

Chequen la entrevista que les hicimos acá.

 

Tags: