LOADING

Escribe para buscar

ILUSTRANDO X SANAGIE

Celebremos la autenticidad y creatividad de chicas que nos inspiran y que son realmente talentosas en lo que hacen. Estas artistas se caracterizan por ejercer el #GIRLPOWER en todos los ámbitos de sus vidas, empoderando a chicas de nuevas generaciones mediante trazos, colores e historias que cuentan por medio de sus ilustraciones.

Amanda Corona, es una talentosa Ilustradora que plasma sus idea por medio de personajes coloridos, en su mayoría mujeres empoderadas, que expresan calidez, libertad y el aire rebelde que tanto nos encanta ver.


Cuéntanos un poco sobre ti

Soy Amanda Corona, tengo 24 años y estudié Arquitectura. Me encanta dibujar personajes y disfruto de escuchar música y ver películas.

3 palabras que te describan

Empática, espontánea e independiente.

¿Desde hace cuanto tiempo ilustras y como fue que empezaste?

Dibujo desde hace 12 años. Comencé por una afición a los libros de colorear seguida por revistas de dibujo… pero mi gusto por la ilustración se disparó cuando conocí el anime de Sakura Card Captor a los 12 años y posteriormente conocí el trabajo de otros artistas en internet como Loish y Ein-Lee. Desde entonces no he parado de dibujar.

¿Cual es tu proceso creativo?

Todo comienza con una idea y sigue con un esbozo rápido. Luego busco referencias acordes a mi idea (para inspiración) y comienzo a detallar el boceto. Lo que sigue sería el entintado y después el coloreado.

A veces puedo llegar a saltarme el paso del entintado para pintar libremente sobre el lienzo.

¿Cuales piensas que son los atributos de una verdadera Vans girl?

Se expresan libremente haciendo lo que más les gusta.

¿Como ejerces el girl power?

Haciendo lo que realmente quiero hacer y no dejando que nadie me diga que no puedo

3 canciones que escuches siempre mientras dibujas

Últimamente no he dejado de escuchar: 

L.E.S Artistes de Santigold

Skyline To de Frank Ocean

Weekend Wars de MGMT

¿Cual es el color que más usas y por qué? 

Creo que el color que más uso está entre rosa y morado. Siento que el rosa transmite una sensación de confort  y el morado es mi color favorito, así que casi siempre lo uso para sombrear o pintar ropa y accesorios.

Aplaudamos el talento y el trabajo de ilustradoras como Amanda, que poco a poco van poniendo en alto el poder femenino con divertidas muestras artísticas; dandole a este mundo un poco más de vida con expresiones coloridas y un gran ejemplo de creatividad.

Aquí pueden seguir de cerca el trabajo de Amanda.
-Lizy <3