LOADING

Escribe para buscar

Bobby Beausoleil y Kenneth Anger: Lucifer Rising OST

Antes de unirse a la Familia Manson, Bobby Beausoleil ya estaba inmerso en la música tocando con la Orkustra and The Magick Powerhouse of Oz. En1967 participaría en un happening realizado en la ciudad de San Franciso llamado “The Invisible Circus”, el cual consistía en un programa de tres días de música, poesía, teatro, y amor libre, todo fue realizado en el interior de una iglesia de la comunidad metodista llamada Glide Memorial. Fue al terminó de su presentación que el cineasta Kenneth Anger descubrió a Bobby, se acercó a él y le dijo: “You are Lucifer!”. Así se convirtió en la estrella del film underground ocultista, Lucifer Rising.

Beausoleil no solo fue el protagonista en la pantalla, también se encargó de realizar la música de dicho film que se proyectaría como parte de un show en vivo de la Orkustra and The Magick Powerhouse of Oz, al mismo tiempo que Kenneth realizaba un ritual relacionado con las ideas de Aleister Crowley. La relación entre director y músico quebró después de esa noche, en gran medida por la falta de control que Anger tenía sobre su actuación en el escenario. Beausoleil fue acusado de robar el film después de aquella desastrosa presentación propiciada por la ingesta de LSD.

Bobby es el #2

En 1969 Bobby fue enviado a la prisión de San Quentin por los asesinatos relacionados con la Familia, y Lucifer Rising seguía incompleto, así que Jimmy Page fue comisionado para realizar la nueva banda sonora. Un año después Bobby le envió un nuevo demo a Anger, quien tras escucharlo no dudó  en despedir al guitarrista de Led Zepellin. Bobby Beausoleil estaba de vuelta para finalizar el proyecto. Al igual que lo hiciera Charles Manson con varios discos, todo el soundtrack fue grabado en el interior de su celda. El OST se terminó de grabar entre 1978 y 1979, pero fue hasta 1980, más de trece años después de comenzar el primer trabajo sobre Lucifer Rising, que finalmente fue posible presentar públicamente la película terminada con su banda sonora final en el Museo Whitney de Nueva York.

Independientemente del poder mediático que conlleva su relación con Manson, este soundtrack que puede ser descargado en una edición doble, es un exquisito paraje de ambientes cósmicos, una especie de ópera luciferiana con rastros psicodélicos que encaja a la perfección con el trabajo conceptual y visual de Anger.

La producción musical de Bobby Beausoleil no ha cesado desde los lejanos años 60, también ha incursionado en el terreno de la pintura y otras artes visuales, así como en la escritura, y todo este material lo puedes encontrar en su sitio web.

 www.bobbybeausoleil.com

“If you happen to be among those persons who may visit this site looking to gratify some curiosity regarding unfortunate associations that haunt my past, I’m sorry but you will have to look elsewhere.”

 

Tags: