LOADING

Escribe para buscar

#FREEESSSHHH: SOPHIE

SOPHIE, es una productora escocesa que ha dado un giro a la escena del dance-pop underground desde principios del 2010 con una serie de singles que cambiaron la forma en la percibimos el pop.

Desde elementos del Eurodance pasando por notas de J-Pop, K-Pop y su característico sonido experimental, SOPHIE ha creado casi que un género por su cuenta. Sus producciones presentan en su mayorías voces femeninas súper agudas y empalagosas, sintetizadores y sonidos bizarros que nos recuerdan a burbujas de agua, globos inflándose, bandas elásticas y otras singularidades.


Nacida en Escocia, SOPHIE ha sido parte de la escena musical londinense desde hace ya varios años, tanto como productora como parte de una banda (Motherland), dándose a conocer con su single debut “Nothing More To Say” en el 2013. Seguido por su “Bipp”, la cual se convirtió en un éxito entre los críticos y el público general. En sus primeras apariciones en vivo, ocultaba su identidad detrás de una máscara o detrás de una cortina, no siendo esto un obstáculo para colaborar con artistas como Kyary Pamyu Pamyu, QT, A.G. Cook, Charli XCX, Le1f, Madonna y muchos más.

El 15 de junio salió al aire la nueva producción de SOPHIE, “Oil of Every Pearls Un-sides”, su primer LP, descrito por Pitchfork como “hermoso, sin dejar de lado la sensación desorientadora, latex-pop de su fascinante técnica de producción” y calificado como uno de los mejores álbumes nuevos.

SOPHIE se estará presentando en México en la fiesta Traición Pride y para que vayas calentando para la que será su única presentación en la ciudad, te compartimos 5 de nuestras favoritas de la artista.

 

Y una de sus colaboraciones como productor del EP de Charli XCX “Vroom Vroom”:

Tags: