LOADING

Escribe para buscar

Ilustradores para quemarse las pestañas en IG

Hacer scroll se ha convertido en una necesidad corporal vital en nuestra vida cotidiana, a tal nivel que el síndrome del túnel carpiano y la neuralgia occipital, hoy son consideradas afecciones endémicas de esta época y nuestro estilo de vida inseparable de las pantallas electrónicas. Pero hay tanto por ver y por leer que el precio a pagar parece poco.

México ocupa el cuarto lugar en el mundo con usuarios de internet que más pasan tiempo en redes sociales, siendo Instagram la quinta opción entre los internautas. Su lugar lejos del podio principal no debe engañarte sobre su alcance y poder mediático, IG cuenta con mil millones de usuarios a nivel mundial y un billón en América, así que la posibilidad de no encontrar algo a la medida de tus gustos y exigencias visuales es casi imposible.

Aquí te dejamos 3 artistas que deben ser un must en tu lista de cuentas a seguir:

Alex Jenkins aka @alexgamsujenkins

El lado asqueroso de la vida moderna conjugado con la distensión irreverente de la realidad se personifican en el trabajo de este ilustrador, donde la extrapolación de nuestro carácter mutante se encuentra cubierta por los efectos de la mezcalina. Alex Jenkins y su estilo mantienen una reminiscencia del aura gráfica que hiciera famoso al gran maestro Moebius.

Síguelo en www.instagram.com/alexgamsujenkins/

Cristina Daura aka @cdaura

Cristina Daura es una ilustradora española que brilla entre los rojos y amarillos más brillantes de la paleta digital, imágenes sardónicas y composiciones geométricas forman un imaginario que está inundando las publicaciones impresas a nivel mundial y reventando las redes sociales. Tadanori Yokoo estaría orgulloso de su estilo.

Síguela en www.instagram.com/cdaura/

Shintaro Kago aka @shintarokago1969

A mi parcer, el manga debe ser y creo que siempre será, amo y señor de las formas gráficas ligadas a la ilustración contemporánea. Desde su pasado genético en el ukiyo-e, el manga ha explotado todos los temas y preocupaciones que inundan la conciencia y la inconsciencia humana, representando un campo infinitamente fértil para toda clase de fijaciones visuales. Bienvenido al universo de Shintaro.

Síguelo en www.instagram.com/shintarokago1969/

 

Tags: