LOADING

Escribe para buscar

Un flamenco pop muy kitsch: Rosalía

Cualquiera de nosotros pensaría que el flamenco es un género musical aburrido y para señores, pero Rosalía Villa llegó para quitarnos ese tabú de la música española.

Esta chica originaria de Barcelona de tan solo 24 años, pero de gran personalidad, ha trabajado ya con varios cantantes importantes de la escena flamenca como Juan Gómez “Chicuelo”, Miguel Poveda y Rocío Márquez, pero recientemente también ha colaborado con grandes cantantes urbanos como C. Tangana y J Balvin dándole un flip muy “guay” a su estilo musical.

Recientemente lanzó un single titulado “Malamente” (del que esperemos ver muy pronto todo el EP completo), donde el video de este sencillo nos comprobó que si es posible reinterpretar los sonidos clásicos de un género tan conservador como el flamenco, y no soló hablando de música, si no también por todo el estilo girlykitsch que esta chica nos muestra en sus fotos de Instagram y videos.

Dale una escuchada a la música de esta chica aquí y hagamos “11:11” para que ojalá venga muy pronto a algún festival en la CDMX, que sus presentaciones en el Primavera Sound en 2015 y en Sónar nos dieron mucho de que hablar sobre lo que esta trabajando Rosalía para este año.

Tags: