LOADING

Escribe para buscar

FRESSSHHH / Nidos, la hermandad y energía del rock argentino

FRESSSHHH / Nidos, la hermandad y energía del rock argentino

Steff Torres 2 julio, 2018

Nidos desde argentina es un power trío conformado por Julián Ares, Fausto Aguirre y Rodrigo Humeres, que pisa fuerte la escena del rock argentino y comienza a hacer ecos por Latinoamérica.  “Accidente” es el nuevo tema que estrenan estos argentinos y con el que tuve el gusto de descubrirlos. Con tintes oscuros y notas sintetizadas atrajeron a mi oído de inmediato.

Nidos cuenta con dos discos de estudio que los anteceden, NidosUn Avión para cruzar una puerta (2015). Con la experiencia que este par de producciones les dieron, lograron ganar la 4ta edición del certamen”Camino a Abbey Road”, por lo que su tercer material, que saldrá próximamente bajo el nombre de La Trampa fue grabado en en el mítico estudio que da nombre a este concurso.

Pude platicar con Julián Ares sobre este nuevo sencillo, y esto fue lo que me contó:

¿Qué es lo más Off The Wall que han hecho?

N: Una vez estábamos de gira por el mar de plata y vimos  a un grupo de personas lanzarse con paracaídas desde un acantilado al mar, no lo pensamos dos veces y les pedimos prestado su equipo, para hacerlo nosotros también.

¿En qué libros se inspiran para crear sus canciones?

N: Borges es mi favorito, leo muchas cosas de él y es una gran inspiración, también de Cortázar y Enrique Symns que es un escritor que ha contado muy bien muchas cosas que han pasado aquí en Argentina. También somos muy seguidores de los clásicos como El Principito y la novela policial y su factor misterio.

Si fueran un personaje de ficción ¿Cuál serían?

N: Un Joker, un villano que es malo, pero también la pasa muy bien

¿Qué es lo mejor que les ha pasado como banda?

N: Definitivamente una de las mejores cosas es haber  grabado en el mítico estudio Abbey Road. Pero también lo mejor que tenemos es tener esa capacidad de crear constantemente música.

Pensando en el nombre de su reciente sencillo, ¿Qué es lo mejor que les ha pasado por accidente?

N: En verano en una gira por la Costa Atlántica de Argentina, teníamos preparada una gira con 6 fechas, pero al primer día entraron al lugar donde nos estábamos quedando y nos robaron todo el equipo y la plata que encontraron. Fue muy duro, lloramos mucho pero decidimos quedarnos y pasar algunos días de vacaciones en el mar con el dinero que nos quedaba. Fueron días libres por accidente que nos unieron y nos hermanaron como banda.

¿Si pudieran realizar un viaje en el tiempo, a qué concierto irían?

N: Definitivamente a un concierto de Tom Petty en los años 70 a Arizona, todos somos muy fans de su música y nos hubiera encantado verlo.

¿Cuál es su lugar favorito en Argentina para encontrar nueva música?

N: Niceto Club, justo es un lugar que está en la calle con el mismo nombre y hay varios lugares donde hay buena música, pero ese es el mejor.

 

Tags: