LOADING

Escribe para buscar

#PlanVdeVans: Tres lugares para echar el café fresco

#PlanVdeVans: Tres lugares para echar el café fresco

Arianna BN 11 julio, 2018

El bendito verano en la Ciudad de México nos sorprende todos los días; puede pasar del calor a la lluvia en cuestión de minutos, es por esa volatilidad que entro en conflicto cuando salgo con mis amigos o voy por un cafecito, no sé si prefiero tomar café frío, caliente o tibio. Para que eso no les pase, les comparto uno de mis secretos: pido un cold brew. Para mí, la manera más refrescante y sabrosa de tomar un café.

Por lo regular lo encuentran en el menú de las cafeterías de especialidad; la magia consiste en que se dejan los granos de café molido en agua fría durante 8 a 24 horas, dando como resultado un sabor balanceado, cero amargo. ¿Quieren probarlo? les comparto tres de mis favoritos:

(Foto Camino Comala) 

En Camino Comala lo pueden pedir como Pomelo, y como ven, tiene trozos de toronja. Además la combinación con el café le da un color muy bonito. No olviden acompañarlo con una pizza.

Dirección:
 Dr. Mariano Azuela 27, colonia San Rafael

 

(Foto Café Curado)

Me encanta que en Café Curado le ponen un toque cítrico, incluso con un poquito de rayadura de naranja. Además, venden galletas horneadas “en casa” con chispas de chocolate ¡delicioso!

Dirección: Sinaloa 10, colonia Roma

(Foto Casa Cardinal)

Los amigos de Casa Cardinal son los amos de las especialidades, les aseguro que cualquier cosa que pidan les va a gustar; me acerqué a ellos para que me contarán más sobre su estrategia para preparar cold brew y esto contestaron:

“Se prepara por medio de inmersión. Se deja reposando el café molido en agua fría por 12 horas. Después de esto es colado y filtrado con filtros de papel. Justo hace un par de meses sacamos la versión embotellada en presentaciones de 250 ml y un litro. Nos gusta utilizar casi siempre café natural de Guerrero, pero estos meses hemos usado café lavado de Veracruz. En la barra contamos con diferentes cócteles hechos a base de cold brew: Emilia que lleva toronja y maple y Flor Casas que lleva jamaica, pox y cold brew”

¿Qué rico, no?

Dirección: Córdoba 132, colonia Roma y Campeche 346, colonia Hipódromo

Tags: