LOADING

Escribe para buscar

Not Just One Thing: Marlene Ramos Montoya, la manipulación de la materia sobre ruedas

Not Just One Thing: Marlene Ramos Montoya, la manipulación de la materia sobre ruedas

Arianna BN 3 agosto, 2018

No hay edad para hacer las cosas que te apasionan, sin embargo, hacerlo desde la juventud puede darnos más herramientas; esa jovialidad y emoción implícita, nos llevó a conocer  y platicar con Marlene Ramos Montoya, una chica de 22 años que vive en Querétaro, que lo mismo estudia nanotecnología, estudia idiomas, practica skate y hasta monociclo ¡que equilibrio!. Un ejemplo real, cercano a nosotros que nos recuerda que somos más de lo que, en apariencia, dejamos ver:  Not Just One Thing.

Aunque en sus tiempos libres hace lo que muchos de su edad… “tarea, patinar, salir con amigos, el quehacer de mi casa jaja… me gusta disfrutar mucho también a mi familia y poder estar con mi sobrinita Paula. Y claro ver series”, Marlene estudia Nanotecnología * y le gustaría crear algún sistema o innovar con algún proyecto que favorezca a la comunidad.

Mundo sobre ruedas

“Desde que tengo memoria me ha gustado mucho el skate. A los ocho años me salía a patinar con mis primos y veía videos para inspirarme, pero jamás le había dedicado tiempo a truckear hasta hace 6 meses”

Marlene admira a otras skates mujeres a las cuales hay que seguirles el camino; entre ellas Pamela Rosa, Mariah Durán, Lacey Baker, Leticia Bufoni. Y claro, mexicanas como Itzel Granados y Andie Medina.


“Me encanta que haya chicas que patinen, creo que es un deporte muy difícil y al que se le debe de dedicar tiempo, cada vez que conozco a una chica que patina me emociona”

¿Y el monociclo?

Marlene tiene una bella historia de sus inicios en el monociclo; nos contó que dos de sus amigas se cooperaron para regalárselo, luego de que ella les contara su inquietud por practicar esta suerte de equilibrista. Eso sí, dice que el monociclo es más complicado que rodar con dos pies sobre la tabla.


“Trato de disociar jajaja es bastante difícil, si me estoy yendo de un lado trato de mover la cintura del lado contrario. Es complicado, pero no imposible”, un buen tip de Marlene para comenzar a practicar monociclo.

“Una vida creativa se basa en muchos y muy pequeños pasos y en muy, muy pocos saltos”, El Camino del Artista, Julia Cameron

Tags: