LOADING

Escribe para buscar

Esto pasó en la final de Vans BMX Pro Cup

En lo que podría catalogarse como una de las finales más emocionantes de la historia de la Pro Cup; con un público entregado, vitoreando las impresionantes combinaciones de trucos y saltos que mantuvieron prendidos a los asistentes desde el primer minuto, la BMX Pro Cup en Huntington Beach superó toda expectativa.

Sólo lo mejor de la segunda parada en Huntington Beach estuvo presente en la final. Tanto para la categoría femenil como la varonil. Desde las líneas increíbles de Jason Watts y Corey Bohan; los transfers de Chase Hawk y Corey Walsh; la velocidad pura de Sergio Layos y Kris Fox; hasta el apoyo de la pandilla europea en cartulinas, fueron los algunos de los elementos clave en el colorido bowl.

A pesar de que Kevin Peraza había calificado en la primera posición en la semi-final y como fuerte favorito, Dennis Enarson defendió muy bien su título con unos transfers veloces y sacando ‘backflip tailwhips’ de calidad. De verdad, es que Dennis siempre impresiona con su capacidad de rider: no importa el spot, él saca lo mejor.

El segundo lugar y el Vans Best Line, fueron para el australiano Alex Hiam, quien sacó su mejor técnica y bajó un ‘alley-oop 270 pocket air out of the spine’. Sin duda este Aussie desde la parada de la primera parada del Vans BMX Pro Cup, se viene posicionando en el top 3, abusados porque es rider to watch.

La sorpresa fue Larry Edgar o ya apodado como “Capitán América”, porque su regreso de un fuerte golpe el año pasado, estuvo más potente que nunca, pues sacó ‘360-to-fakie’ en el bowl, tuvo la capacidad de un salto de 16 pies y una sólida pero muy sólida participación durante la final. De esta manera le bastó para llevarse Best Trick, High Air Award y ubicarse en la tercera posición.

Así quedó el Top 10 de la final masculina:

1. Dennis Enarson

2. Alex Hiam

3. Larry Edgar

4. Kevin Peraza

5. Boyd Hilder

6. Sergio Layos

7. Kris Fox

8. Chase Hawk

9. Gary Young

10. Matty Cranmer

En la rama femenil, Nikita Ducarroz ganó su primera victoria en un Pro Cup, así como el Best Trick con un ‘540 on the big quarter pipe’.

Mientras que la rider chilena Macarena Pérez obtuvo el segundo lugar y la promesa española Teresa Azcoaga se llevó el tercer puesto.

Sin embargo, la veterana Nina Buitrago se apropió del Vans Best Line con un ‘grind out of spine, luego transfer a grind into spine’, pasándosela chevere durante todo el evento: “Estoy tan sorprendida con quienes están, estás chicas la están rompiendo”. Un statement claro para el crecimiento que ha tenido el BMX en la categoría femenil.

Acá los resultados de la final de chicas:

1. Nikita Ducarroz

2. Macarena Perez

3. Teresa Azcoaga

4. Hannah Roberts

5. Minato Oike

6. Perris Benegas

7. Ellie Chew

8. Angie Marino

9. Nina Buitrago

10. Nikki Wetzel

No queda más que seguir de cerca a todos estos atletas, pues la próxima parada será en tierras tapatías. Abusado a toda nuestra cobertura desde Guadalajara, a partir del próximo 24 de agosto. El final del camino se empieza a vislumbrar en el horizonte y competencias como ésta, no hacen más que darle un sabor más apasionante.

Esto es todo lo que pasó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: