LOADING

Escribe para buscar

La nueva colaboración entre WTAPS y VANS que te volara la cabeza

Tags: , ,

La nueva colaboración entre WTAPS y VANS que te volara la cabeza

RAdeG 6 agosto, 2018

por Parco

Desde que WTAPS vio la luz en 1996 se ha mantenido como una marca fiel a sus raíces.  El trabajo de Tetsu Nishiyama es fácil de reconocer y no porque cuente con elementos diferentes a los que marcas similares a las de el comparten y explotan, tales como el fanatismo a los bólidos, a las motocicletas, a la memorabilia militar y al “Vintage Americana”, sino por que desde siempre Tetsu ha basado su vida y la línea de su marca en el Taoísmo. El Taoísmo es una corriente filosófica y religión basada en los pensamientos y reflexiones de Lao-Tse. Esta se caracteriza por creer que existe una solidaridad absoluta entre el hombre y la naturaleza, puesto que ambos concuerdan perfectamente y tienen un sustrato común. Siguiendo esta corriente de pensamiento, WTAPS se caracteriza por llevar una armonía absoluta entre los elementos que conviven en sus diseños, respetando su origen, cuidando las impresiones y los tactos de los materiales, tratando de convertir la prenda en cuestión no solo en un objeto de diseño, si no en una experiencia sensorial que transporte al usuario a la raiz de inspiración.

Desde su nacimiento Vault ha sido algo especial. Muchísimas líneas dentro de Vans han emergido y perecido, pero Vault sigue ahí, se ha colocado como un objeto de culto.Me recuerda ese bar al que asistes de manera regular por lo menos una vez al mes, ese que se encuentra alejado de los barrios de moda, en el que puedes ver a escritores, músicos, y modelos independientes que van a perderse pronto en la obscuridad. Con el tiempo comprendes que no son los tragos, no es la gente, es la esencia del lugar, es la sensación que te transmite y que no puedes llevarte a casa. por eso asistes porque es efímero. Vault lo es. Cada par es único. Destinado a no volverse a repetir jamás. 

WTAPS y Vans han colaborado en muchas ocaciones, el pack que presentan siempre tiende a ser un zapato con aplicaciones en pieles exóticas, uno con bordados y apparel alusivo. La formula llegó al éxito mundial cuando presentaron un patrón con un bordado en repetición de un crossbones. Los coleccionistas perdieron la cabeza y es uno de los pares que viven permanentemente dentro de las colecciones de Vans alrededor del mundo. En esta ocasión ambas marcas decidieron salir de la zona de confort y presentan un par de sk8 hi all black con flames bordados en los costados.Ya sea en el colorway rojo con naranja o el de tonos azules es un par que rinde tributo a los hot rods de los 50s, autos icónicos dentro del Tokio de hoy en donde es muchísimo más común ver uno que en California. Un par cuidado, soberbio y que seguramente será un sold out.

 Por otro lado la colección incluye un Era que está fabricado con piel de cocodrilo y terminaciones premium dignas de un par de Vault. Las aplicaciones en suede lo convierten en un par elegante y discreto, siguiendo la línea de diseño japonés ya característica en el mundo, todos los detalles del Era están pensados de manera armónica, por ejemplo, los detalles del interior vienen en piel negra, haciendo match con los plásticos laterales que son del mismo color. 

El  detalle que hace del OldSkool de esta colaboración único es que cuenta con una división marcada entre los laterales blancos y la construcción del zapato. esta especie de anillo divisor le da un equilibrio al par, dando la impresión de que es incluso mas alto.

Y por ultimo el Half Cab que fiel a la marca está fabricado bajo un patrón camo en pixeles, lo cual hace una congruencia perfecta con la tendencia de diseño de la marca, la cual siempre ha mostrado una inclinación a la memorabilia militar y su diseño y texturas.

La nueva colaboración marca una nueva etapa entre los trabajos en conjunto de ambas marcas y muestra una evolución que WTAPS y Tetsu han tratado de construir en sus colecciones. Piezas armónicas, llamativas por su gran detalle y acabados sin descuidar los elementos gráficos que van a proyectarla a las repisas de coleccionistas alrededor del orbe.

 

Tags: