LOADING

Escribe para buscar

Chvrches en Vampire Academy: de aquí al Corona Capital

Muchos de ustedes deben recordar la escena inicial de The Hunger, la película dirigida por Tony Scott que cuenta la trágica historia de amor entre dos vampiros (interpretados por David Bowie y Catherine Deneuve) y su lucha en contra del inexplicable envejecimiento de uno de ellos. En esa secuencia inicial conocemos a estos dos personajes en plena caza nocturna, en busca de alguien de quien beber la sangre. Mientras vemos a estos depredadores nocturnos hacer lo suyo, detrás, en el bar en donde todo ocurre, un grupo llamado Bauhaus interpreta una de sus canciones más famosas, la vampírica y muy cinéfila “Bela Lugosi’s Dead” y eso es más que suficiente para hacernos entrar en la historia.

Pues bien, alrededor de 2014, Mark Waters dirigió otra película vampírica, una adaptación de la novela de Richelle Mead y de cuyo guión se encargó Daniel Waters: Vampire Academy. La historia de esta nueva película es algo enredada, por momentos realmente absurda y muy cercana a lo intrascendente. Sin embargo, en la película tenemos oportunidad de escuchar nuevamente la famosa canción de Bauhaus (con lo cual podemos asegurar que la producción hizo la tarea) aunque aquí re interpretada por Chvrches, la banda escocesa que este año se presentará en la Ciudad de México a propósito del Festival Corona Capital.

En esta liga pueden encontrar a War On Drugs y su relacuón con el cine. Ellos también estarán presentes en el Festival Corona Capital.

Como no queremos comparar a las películas, lanzamos esta pregunta: ¿qué tal les quedó la nueva versión? Creemos que es cuestión de gustos pero aquí les dejamos ambas para que vean cómo sonaba Bauhaus y cómo es que puede sonar Chvrches en el cada vez más cercano Corona Capital, en donde Vans estará más que presente:

 

Tags: