LOADING

Escribe para buscar

#CinegarageEnSince66 Blow Up, el clásico de Antonioni para celebrar el Día de la Fotografía

El Día Mundial de la Fotografía se celebra el próximo 19 de agosto y como de costumbre, en Cinegarage y en Vans no nos gusta quedarnos fuera de ese tipo de calendarios. Por esa razón, Erick Estrada se reunió con los también críticos de cine Sergio Huidobro y Jorge Negrete para analizar, desmenuzar, comentar, contextualizar y saborear a gusto Blow Up, película de Michelangelo Antonioni ganadora en el Festival de Cannes de 1966 y poseedora de una magia irresistible que surge de su historia, en la que seguimos a un fotógrafo de modas famoso en el Londres de esa época.

¿Por qué es relevante la película de Antonioni? ¿Qué lugar ocupa en la historia del cine universal? ¿Qué nos dice de la época en que se hizo? Y quizá, lo más importante, ¿qué nos dice de nuestra época habiéndose filmado hace poco más de cincuenta años?

En esta liga encuentran el episodio de #CinegarageEnSince66 en el que Erick Estrada y Marlon de Aquino repasan la carrera y la obra de actor y ahora director Jonah Hill.

Erick Estrada, Sergio Huidobro y Jorge Negrete analizan bien la película y, créanlo o no, llegan incluso a compararla con la también irresistible Blade Runner. Si les gusta la fotografía esta es su película y los invitamos a hacer clic en el botón de play:

Aquí algunos videos de Blow Up:

 

 

 

 

Tags: