LOADING

Escribe para buscar

FREEESSSHHH: “El Invierno” de Francisca y los exploradores

FREEESSSHHH: “El Invierno” de Francisca y los exploradores

Steff Torres 7 agosto, 2018

En medio del verano en nuestra ciudad, la banda argentina Francisca y los exploradores nos presenta “El Invierno”, un adelanto de lo que será su próximo disco titulado Hermafrodita. Este sencillo ya cuenta con un lyric video que muestra a la banda y a algunos de sus amigos en un estado de locura y alteración.

Francisca, ha presentado una actitud irreverente durante sus últimos años de carrera, que juega con las sonoridades electrónicas y las guitarras “El invierno” da la primera pista a la evolución y madurez que los integrantes han tenido después de visitar diferentes países y pisar grandes escenarios, como lo fue este año el Vive Latino. Pude hablar con el fundador de este grupo Franco Saglietti  y me contó un poco más sobre este tema, que se encuentra estrenando video.


¿Cómo decidieron que “El invierno” sería el primer sencillo promocional de su nuevo disco?

F: Bueno porque ahora en argentina es invierno y nos pareció una canción adecuada para este momento ya que el tema habla sobre la soledad y los problemas que se pueden derivar de ella.

En la letra de esta canción habla sobre una persecución, se han visto envueltos en una situación de este estilo?

F: Sí en varias ocasiones, pero creo que las peores persecuciones son las propias, las que uno mismo crea y persigue dentro de su cabeza.

¿Cómo nacen las ideas para este video?

F: En parte de las chicas de Estudio Tormenta y en otra nosotros queríamos mostrar a los humanos con su locura y su soledad, retratar a esas personas sin casa que la están pasando mal y no se muestran en las grandes pantallas. Así que de esa idea ellas se encargaron de la parte estética.

¿Hay algún secreto en el video de esta canción ?

F: Sí, de alguna manera muestra una de las peores caras de mi estado de ánimo. Es una canción que contrasta, pero en el disco también hay temas que muestran que soy feliz y que creo en la esperanza de mejorar como sociedad y como individuos.

¿Qué fue lo más divertido que les pasó al grabar este video?

F: Nos pasó que mientras estábamos todos maquillados salimos al super por algo de comer y las personas que nos veían se asustaban mucho, no sabían qué pasaba con nosotros o por que nos veíamos así de mal. Fue muy divertido.

Tags: