LOADING

Escribe para buscar

#VansBookClub: Virus Tropical de Power Paola

La aventura de la vida con sus altos, bajos, vueltas y regresos es vista en cuadros a blanco y negro en Virus Tropical de la ilustradora y escritora Power Paola, quien refleja en esta gran novela gráfica editada por Sexto Piso los momentos que marcaron su vida. De una manera bastante fluida, cruda en ocasiones, y siempre muy real haciendo que fácilmente nos identifiquemos con sus personajes femeninos.

Debo confesar que no me había inmerso a la novela gráfica de la manera como lo hice con Virus tropical y cada minuto que pase leyendo este libro, lo disfrute muchísimo, porque pasar la infancia y la adolescencia de la mano de Power Paola y sus viñetas, me dejaron en claro que este género cuenta con una gran complejidad y que se debe saber como jugar con las emociones, para mantener la atención por completo sobre sus páginas.

Buscando palabras para definir este libro me encontré con libertad. Power Paola nos cuenta su historia sin pena, con una narración sencilla y sin complejos. En medio de una familia que sale de lo convencional, donde el padre era un sacerdote que por obvias razones dejó la iglesia, y las presencias femeninas eran tan diferentes entre si, Paola comienza a conocer el mundo y descubrir su verdadera personalidad.

El sexo, la desnudez, las primeras citas, la menstruación, la universidad, los divorcios, los embarazos, la inseguridad, cada página está llena de estas situaciones por las que la mayoría hemos pasado. Paola equilibra de una manera contundente las letras y los dibujos que abren un nuevo capítulo en su vida. Sí, otra palabra que puede definir este libro es amor incondicional, porque el apoyo sobra en este libro.  

Hubo momentos donde podía sentirme en la piel de Paola y otros donde mi risa se desataba y claro alguno que otro con nostálgico pero nada fatal, y es ese conjunto de emociones lo que hace especial a esta novela gráfica, porque es capaz de ser leída por público de cualquier edad y género.

Virus Tropical es un libro lleno de poder femenino contagiante, que invita a liberar al cuerpo, confiar en las decisiones y dar más amor incondicional a nuestros seres queridos. Una gran novela que da voz a la forma de vivir y sentir de miles de mujeres latinoamericanas.  

Virus Tropical, también ha llegado a la pantalla grande de la mano de Santiago Caicedo y este sábado 11 de agosto se estará presentando en el marco del  Cinecóm2018: Tercer Foro Internacional de Cine y Cómic, y qué mejor plan de fin de semana, que un sentimiento tropical en medio del verano en la ciudad.

 

Tags: