LOADING

Escribe para buscar

200 años de Frankenstein: parte 8. El monstruo de Frankenstein, la historia animada.

Como verán seguimos emocionados con los 200 años de la publicación de Frankenstein, la famosa novela de la talentosa Mary Shelley. En esta octava entrega les tenemos de nuevo una película completa aunque ahora se trata de una película animada.

Aquí pueden ver completa la primera adaptación de Frankenstein al cine realizada en 1910 y producida, nada menos, que por Thomas Alva Edison.

El monstruo de Frankenstein (Kyofu densetsu: Kaiki! Furankenshutain por su nombre en japonés) fue una adaptación de la novela gráfica de Marvel “The Monster of Frankenstein” para emitirse como película para la televisión en 1981. Contraviniendo la creencia generalizada de que toda película animada está dirigida al público infantil (lo cual nunca ha sido ni remotamente cierto) esta es una película animada más dirigida exclusivamente al público adulto.

El director de esta pequeña maravilla fue Yügo Serikawa que a esas alturas del siglo XX era un experimentado director de animación para la tele y que había ligado su nombre a proyectos como Mazinger Z, Las aventuras de osito panda (Panda no Daibouken) y Oyayubihime, que también tienen lo suyo.

Sigamos celebrando los 200 años de Frankenstein. Disfruten esta película, está doblada al inglés:

Tags: