LOADING

Escribe para buscar

Agenda cultural para armar el #PlanVdeVans en septiembre

Agenda cultural para armar el #PlanVdeVans en septiembre

Arianna BN 3 septiembre, 2018

¡Septiembre a la vista! Aunque es uno de los meses en los que nos ponemos más “nacionalistas”, también hay y habrá muy buenas actividades culturales. Dejen un poquito el tricolor y apunten esto en su agenda:

IMÁGENES SOLEMNES 

El 19 de septiembre se ha convertido en una fecha solemne para los mexicanos, un recuerdo de los sismos catastróficos ocurridos en 1985 y 2017. A modo de homenaje y reflexión, este mes se inaugura una exposición en la que distintos personajes (fotógrafos, periodistas y artistas, entre otros) unen su trabajo para hacer un repaso “De los escombros a la esperanza”. Podrán ver, por ejemplo, obra de Andrés Garay Nieto,Pedro Valtierra, Ulises Castellanos, Alejandra Carbajal, Alejandra Ruibal, Edgar Durán y Santiago Arau, entre otros.

Cuándo y dónde:
Del 1 de septiembre al 31 de octubre en la sala de exposiciones temporales del Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en Juárez 8, colonia Centro).

DEL LIBRO A LA SALA
Hay libros que nos encantan y por su excelente propuesta nos gustaría arrancarles algunas hojas y enmarcarlos… no es así, pero es parecido, lo que podrán experimentar en una de las nuevas expos de Vértigo Galería: los originales del libro CHE de José Hernández, mejor conocido como el monero Hernández. El registro gráfico publicado por Sexto Piso podrá ser visto a modo de muestra. Además dibujos originales, bocetos y serigrafías.No se lo pierdan.

Cuándo y dónde:
Desde finales de agosto. En Colima 23, Roma Norte.

RISAS Y MONOS
Hace tiempo los caricaturistas e ilustradores  Montt y Liniers se dieron cuenta que podían combinar muy bien su sentido del humor con sus dibujos de una manera diferente, a modo de stand up. Tal fue su ímpetu por demostrar el talento contenido que tenían los dos, que comenzaron con una serie de shows bajo el nombre de Los Ilustres, “un espacio para divertirse y portarse mal”, dice Liniers.

Cuándo y dónde:
12 de septiembre en  Insurgentes Sur 1869, Guadalupe Inn. Acá encuentran los boletos.

ENSUEÑOS INDÍGENAS 
Todos tenemos una interpretación personal de lo que vivimos a diario en este bello pero caótico país; un ejemplo más visual es el que podremos ver en exposición Jkuaa kixí ku xítu nijñaa / Realidades y ensueños, del artista plástico mazateco Filogonio Velasco Naxín. La muestra surgió a propósito de la Expo de barrios indígenas de la CdMx pero es una oportunidad para conocerte la condición de otros con los que convivimos a diario. Filogonio dice “Cada línea que levanto, cada trazo que hago es parte de mi identidad”. Vayan a ver sus piezas pictóricas, mezcla de leyendas con las que creció y problemáticas actuales que van desde el maíz hasta la violencia generalizada.

Cuándo y dónde:
A partir del 30 de agosto en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico.

PARA EXPANDIR LOS HORIZONTES:
Este mes les sugiero dos talleres finos, finos que podrían detonar o afinar algunas de sus habilidades.

 

Por un lado, Mike Sandoval y NODO armarán un curso Ilustración para proyectos musicales. Se abordarán principios de ilustración digital, todo sobre la creación de imágenes para carteles, flyers o posters. Más herramientas para cautivar al espectador. Dirigido principalmente a ilustradores, diseñadores, estudiantes de diseño, artes o comunicación.

Cuándo y dónde:
20 y 27 de septiembre en Rosas Moreno 123- A, colonia San Rafael
Más detalles, aquí 

Por el otro Rodrigo Alcocer y Agustín Garza impartirán un taller teórico- práctico enfocado a la fotografía de espacios interiores y exteriores donde la lente maximiza nuestra mirada para fijarnos en los detalles. A decir de los organizadores, “El objetivo es estudiar las estrategias de toma, composición y encuadre para lograr fotografías perfectas que representen un espacio habitable con el propósito de una publicación o entrega”.

Cuándo y dónde:
Del 11 de septiembre al 11 de diciembre, en la Academia de Artes Visuales, ubicada en Río Nilo 38.
Más detalles, aquí.

Tags: