LOADING

Escribe para buscar

Vans Park Series: Oskar Rozenberg Hallberg y Jordyn Barratt se llevan la victoria en Malmö

Vans Park Series: Oskar Rozenberg Hallberg y Jordyn Barratt se llevan la victoria en Malmö

RAdeG 10 septiembre, 2018

La gran final del Vans Park Series Pro Tour en 2018 in Malmö, Suevia, culminó con un final dramático, cerrándose todo en la última corrida del día, para que el local Oskar Rozenberg Hallberg se declarara el triunfador absoluto del evento. Saltando del último sitio al primero, la creatividad espontánea del sueco sacudió todo el campo, mientras aterrizaba una serie de trucos de altísima dificultad, incluyendo un kickflip sobre el tope central que le voló la cabeza a todos los presentes y así llevarse el triunfo en su pueblo natal.

Esta fue la primer ocasión en que Hallberg, quien acaba de rrecuperarse de una fractura en el pie, se lleva la victoria en un evento del Pro Tour en el Kroksbäck Skatepark, representando con gozo y orgullo:

 

 

Tan humilde como siempre, Hallberg remarcó tras su corrida final “simplemente tuve suerte. Estoy tan feliz. Esto está loco. Todas las personas que conozco estaban viendo y de una u otra manera, lo logré. Estoy tan agradecido con todos los que me respaldaron. Es increíble. Gracias.”

En 2º lugar quedó Clay Kreiner, retador quien sin duda le metió candela al evento, logrando su primer aparición en el podio del VPS, lanzando 540’s enormes en cada una de sus corridas y amarrando las marcas más altas, hasta la legendaria corrida de Oskar. Aún Así, el segundo lugar de Kreiner le aseguró su presencia en los Campeonatos mundiales de VPS. Pedro Barros, por su parte se llevó el 3º con su poder y precisión, algo que nos tiene ya acostumbrados.


En la categoría Femenil, Jordyn Barratt, Pro seleccionada del tour también celebró su primer victoria en la gira profesional, atacando el Kröcksback Skatepark con velocidad y poder. La victoria del día de ayer fue especialmente significativa para la Hawaiiana quien ha tenido que batallar con muchísimas lesiones este año para finalmente llevarse un primer lugar.

“Esto es una enorme recompensa. He querido ganar un evento del Vans Park Series desde que empezó. Estóy aún más motivada ahora y de verdad tengo ganas de llegar a China. El reto es difícil, y quiero sólo mejorar”.

Por su parte, la japonesa Kisa Nakamura, mantiene su racha de aparecer en el podio continuamente. Encontró su flow tempranp, mezclando líneas muy técnicas por toda la pista, llegando en 2º. Colándose al tercer sitio la anterior campeona mundial, Brighton Zeuner, se recuperó de un difícil principio, armando una gran corrida final con una enorme variedad de trucos.

 

 

El campeonato mundial del Vans Park Series 2018 ocurrirán el 27 de octubre en China, invitando a los Select Pros del Tour, a los campeones continentales de cada parada del VPS y a los retadores mejor rankeados de la temporada, para coronar en esa última parada a los campeones de skate en Park Terrain.

RESULTADOS

2018 VPS Pro Tour Varonil, Resultados Finales

  1. Oskar Rozenberg Hallberg (SWE)
  2. Clay Kreiner (USA)
  3. Pedro Barros (BRA)

2018  Pro Tour Femenil, Resultados Finales

  1. Jordyn Barratt (USA)
  2. Kisa Nakamura (JPN)
  3. Brighton Zeuner (USA)

2018 Campeonato Europeo Varonil:

  1. Simon Karlsson (SWE)
  2. Herman Moller (SWE)
  3. Sam Beckett (GBR)

2018 Campeonato Europeo Femenil:

  1. Amelia Brodka (POL)
  2. Lilly Stoephasius (GER)
  3. Shani Bru (FRA)

 

En su tercer año consecutivo como sede del Vans Park Series Pro Tour, el parque Kroksbäck, certificado por VPS, y con un diseño ejemplar, continua inspirando a los mejores skaters a ser veloces y creativos, permitiéndole a los jueces a enfocarse en velocidad, flow y amplitud por la pista. Con una plétora de hips, grinds paredes y una enorme isla central así como un banco enorme (llamada la lápida), el Vans Park Series agradece a un nuevo espectáculo impresionante para los fans en todo el mundo.

Recuerden que pueden ver la repetición de todo el evento en  www.vansparkseries.com.

 

Tags: