LOADING

Escribe para buscar

#CinegarageEnSince66 Donnie Darko, con Erick Estrada y Jorge Negrete.

Erick Estrada le dedica el Retrovisor previo a la Noche de Brujas a Donnie Darko y acompañado del también crítico de cine Jorge Negrete analizan un clásico que no es precisamente de terror, ni la primera opción de muchas personas para el 31 de octubre… ¡Pero funciona muy bien! (Incluye una teoría muy interesante sobre las similitudes con Volver al Futuro así que no se lo pierdan).

Como muchos de ustedes saben, Donnie Darko fue la carta de presentación de Richard Kelly al mundo y aunque la película no tuvo éxito en taquilla, se convirtió en película de culto en cuantio dio el paso al consumo hogareño. Ahora es, nada menos, una de las películas favoritas de la gente para revisar en Halloween. Por esa razón es que este Retrovisor la recoge a pocas horas de esta celebración.

En esta liga puedes escuchar el Retrovisor que Erick Estrada hizo al lado de Alejandra Ortíz Medrano y en el que analizan a los mejores dinosaurios en el cine.

Para escuchar la plática sobre Donnie Darko entre Erick Estrada y Jorge Negrete simplemente hagan clic en el botón de play:

“A medianoche, el universo tangencial se separa del universo primario, gracias a la aparición de un artefacto, representado por un motor de avión. Los universos tangenciales son inestables y generalmente colapsan en menos de un mes, llevándose el universo primario consigo, si no es cerrado previamente. Cerrar el universo tangencial es un deber del receptor vivo (Donnie), el cual le da superpoderes para realizar su tarea. Aquellos que hayan muerto dentro del universo tangencial se transforman en los muertos manipulados (Frank y ―de acuerdo con la última hoja del libro La filosofía del viaje en el tiempo― Gretchen), que también reciben ciertos poderes, y entienden lo que pasa, y la habilidad de contactar con el receptor vivo a través de la cuarta construcción dimensional (el agua). Todos los que rodean al receptor vivo son los manipulados vivos que (inconscientemente) son empujados a llevar al receptor vivo a cumplir su destino, cerrar el universo tangencial y, aparentemente, a morir por el artefacto”

Richard Kelly

El avance de Donnie Darko.

Tags: