LOADING

Escribe para buscar

Exposure 2018: Los Resultados

Exposure es un evento organizado con la idea de empoderar a las mujeres dentro del skateboarding. Todo empezó en el 2012 cuando la categoría femenil de bowl y vert fueron removidos de gran parte de los concursos significativos en el ámbito del skate. Queriendo crear un cambio, proskater Amelia Broadka creó un documental llamado: UNDEREXPOSED, A Women’s Skateboarding Documentary dónde expone algunas de las problemáticas que las mujeres experimentan en el ámbito del skateboarding.

Este documental inspiró a varios filántropos a tomar acción y juntos crearon el mismo año Exposure, un evento con sólo competidoras del sexo femenino. El evento tuvo gran peso mediático sobre todo cuando Alana Smith aterrizó el primer McTwist de la historia, hecho en una competencia femenil. Un año después Exposure se posicionó como uno de los eventos internacionales más importante en el skateboard femenil atrayendo patinadoras de todo el mundo.

Este año no fue la excepción y Exposure tuvo lugar en Encinitas Community Park en California el pasado  3 y 4 de Noviembre donde más de 150 patinadoras  de todo el mundo participaron en disciplinas como el Vert, Street y Bowl en categorías Pro y Am.

Representando a México estuvieron por ahi Itzel Granados y Berenice Martinez. Desgraciadamente Berenice Martinez sufrió una lesión y ya no pudo continuar con su participación, mientras que Itzel Granados logró posicionarse en el treceavo lugar en la categoría de Street Pro.

View this post on Instagram

@exposureskate ✍🏼 📹💕: @taliamay

A post shared by ITZEL GRANADOS (@itzelgrnds) on

Los resultados de la categoria PRO fueron:

VERT PRO: Lizze Armanto, Arianna Carmona & Allysha Lee

BOWL PRO: Jordyn Barratt, Bryce Wettstein & Kody Tamanaha.

STREET PRO: Margielyn Arda Didal, Poe Pinson & Kaya Isa.

 

Sin duda Exposure seguirá creciendo y posicionándose como un evento de gran importancia para el skateboarding femenil mundial. Apoyemos!

Tags: