LOADING

Escribe para buscar

Del sample a la rola: Cómo se formó Hey Boy Hey Girl de los Chemical Brothers

Para el fin del siglo XX el dueto británico comenzaba a trabajar en un gran cierre generacional con el lanzamiento del primer sencillo de su álbum Surrender, mimo que arrasaría con las listas y se convertiría en un tótem para la electrónica por la agresividad de sus beats. Después de un periodo de un par de años de descanso desde su álbum Dig Your Own Hole, cocinaban nuevo material donde salieron a relucir las influencias house y que al final contó con la participación de grandes invitados como Noel Gallagher y Mazzy Star. Sin embargo, fue Hey boy Hey Girl, el sencillo que demostró la madurez de los Chemical Brothers con un riff hipnótico y una producción de arreglos inclinados a crear un batazo en la pistas de baile.

Para estos años Tom Rowlands y Ed simons acostumbraban visitar uno de los clubes top en la escena EDM de la Inglaterra de los noventas. Ubicado en Sheffield, el Gatecrasher, congregaba a gran parte de la escena electrónica en fiestas densas de beats infinitos. De aquí que los musicos britanicos buscarán plasmar toda esa energía en un solo track , que los devolviera a esa experencia en donde fuera que estuvieran. A pesar de la gran influencia house con la que convivieron en esos momentos, fueron algunos samples de hip hop los que se utilizarían para darle fuerza a la construcción de Hey boy Hey Girl. 

Con un bagaje musical envidiable, se desempolvaron tracks como de “Roof Is on Fire” de Rock Master Scott and the dynamic Three de donde se tomó prestado el clásico estribillo de:

“Hey boy hey girl superstar djs here we go!”

Y lo mezclaron con algunas partes del inicio de “Pee-wees dance” de Joeski Love; todo lo demás es obra de la genialidad de los Chemical Brothers, que aunque se vieron cuestionados por temas de copyright crearon un himno generacional de pies a cabeza y que tuvimos oportunidad de escuchar a un volumen alucinante en el  Vans Corona Capital 2018.

Tags: