LOADING

Escribe para buscar

New Order, de 2018 a 1988.

¿Los vieron en el pasado Corona Capital? New Order dio uno de los actos más comentados en el festival no sólo por el enorme número de gente convocada, sino porque digan lo que digan su música todavía esculpe mucho de lo que escuchamos en pleno siglo XXI.

Ya que nos fuimos a la memoria del Festival queremos recordar con especial afecto el momento en el que en la actuación de New Order sonó Blue Monday y que cerró un puente que un día antes habían lanzado los Chemical Brothers con su cover a una de las mejores canciones de New Order: Temptation.

Para recuperar en lo posible esas memorias, todavía muy frescas, les traemos los videos oficiales de ambas canciones. El primero es el hecho para Blue Monday 88, una versión de 12 pulgadas editada precisamente en 1988, hace nada menos que 30 años. Se trata de uno de los videos típicos de la banda en esos años, muy metidos al arte conceptual aderezado con pop potente y muestra sketches de las fotografías de William Wegman y su perro Weimaraner que se llamaba Fay Ray. El perro hace actos de equilibrio con animaciones de Robert Breer.

El segundo video es precisamente el de Temptation y es, sencillamente, uno de los videos más queridos de New Order. ¿Listos para llorar de nostalgia?

 

Tags: