Escribe para buscar

12 Episodios de Jeff Grosso’s Loveletters to Skateboarding que nos harán recordarle con una sonrisa siempre.

12 Episodios de Jeff Grosso’s Loveletters to Skateboarding que nos harán recordarle con una sonrisa siempre.

RAdeG 7 abril, 2020

Siempre es raro escribir sobre alguien poco tiempo después de que haya fallecido. Por un lado, si a esta persona se le apreció por su obra y actos, uno quiere de inmediato encontrar personas con las que compartir el aprecio por ese individuo y celebrar su vida; por otro lado, en esta época donde todo click se siente monetizable, una nota sobre alguien siempre se siente un poco oportunista. Agréguenle a eso que mientras todo esto pasa, hay familia y amigos que están y estarán viviendo un duelo por un largo rato.

Jeff Grosso dejó de ser hace unos días. La comunidad skater lamenta su fallecimiento profundamente y se ha volcado en elogios merecidos a él y apoyo para su familia.

Esto no es de gratis, Grosso fue un individuo clave para conectar al skate contemporáneo con sus raíces, actuando como tío gruñón y padrino para una generación de riders. Grosso es la personificación de lo que fue el skate cuando las tablas parecían aviones; de lo que implicaba ser hardcore, de lo fea que se puede poner la fama cuando uno se descuida, de lo sorprendente que es aprender constantemente del pasado, de la fantástica redención que uno puede alcanzar apoyándose en otros y apoyando a otros, y de lo esencial que es compartir lo que uno sabe, sin importar mucho la razón.

Para muchos de nosotros su principal legado está en su Loveletters to Skateboarding, una serie donde abordó desde su peculiar punto de vista todo lo que implica la historia del skate y que se convierte en una serie de culto para cualquiera que en algún momento se haya trepado a una tabla. Hizo más de 10 temporadas de ella y siempre fueron un vehículo para que Jeff Grosso compartiera lo que sabía, pero sobre todo, para darle una plataforma a gente que pasados los años había sido olvidada o gente que estaba subiendo.

Acá les dejamos los diez episodios que siempre nos harán recordar a Jeff Grosso de la mejor manera posible, hablando de lo que amaba.

Fathers and Sons

Grosso nos presenta a su hijo, habla de su papá, y se pone a hablar con otros papás skaters.

Freaks and Geeks

Por qué los “raros” son la esencia del skate (y de todo lo chido en el mundo).

The Underlying Philosophy of Skateboarding

Un manifiesto de todo lo que hace chido al skate y su cultura.

Old Skate Mags

Donde Grosso nos lleva a su pasado y nos presume lo erudito que era.

Skate Rock

Donde Grosso nos comparte la estrechez entre punk, DIY y skate.

Trends

Moditas en los trucos de skate, explicados con precisión histórica.

Skate Art y Skateboard Graphics

Un par de celebraciones a las gráficas que definen a la cultura skate.

Rant and Rave: Crappy Skateboards

El tío gruñón por excelencia. Cómo la cultura popular arruina tooooodo.

All Hail Cardiel

Se explica solo.

Fallen Brothers

Who Is Jeff Grosso?

El que lo empezó todo…

Ride in Paradise. Rip in Power.

Tags: