Escribe para buscar

#WatchOrDie: Top 5 – Chris Cunningham

El 15 de octubre de 1970 nació en Reading, Reino Unido, Chris Cunningham, un video-artista que ha marcado la historia audiovisual con sus creaciones, desde anuncios publicitarios hasta videos musicales para artistas como Aphex TwinMadonna y Björk.

Su background creativo es bastante amplio: esculturas y fotografía en su niñez, creación de cómics, efectos especiales (para películas como Alien 3, Alien: Resurrection y Judge Dredd), maquetas y más. Su excelente trabajó captó la atención de Stanley Kubrick, juntos iniciaron el proyecto “AI: Artificial Intelligence”, el cual el cineaste interrumpió para realizar “Eyes Wide Shut”. Muchos dicen que éste fue el estímulo que Chris necesitaba para dejar el campo de los efectos especiales y dedicarse a tiempo completo a la realización de videos.

Sus primeros pasos en el mundo de los videos musicales fue con bajos presupuestos para grupos de la escena electronica del Reino Unido. Y es en 1997 cuando la perturbadora y aclamada pieza “Come To Daddy” para Aphex Twin. A partir de esta pieza, Cunningham se convierte en uno de los realizadores más buscados por las bandas y artistas del momento.

Siempre ha sido detallista y selectivo, por lo cual buscó siempre trabajador con artistas que compartieran una estética similar a la suya, como Letfield, Squarepusher, PortisheadAutechreBjörk, entre otros.

Blade Runner y David Lynch son algunas de sus referencias a la hora de crear, sumado a un estilo único caracterizado por un extraño sentido del humor, iconografías del cine fantástico y la ciencia ficción, colores fríos, locaciones urbanas, etc.

Por esto y más, hemos decidido seleccionar nuestros 5 videos musicales favoritos creados por el maestro Chris Cunningham.

Tags:

Dejar un comentario