Escribe para buscar

Una larga historia entre Vans y Metallica

La nueva colaboración Vans X Metallica ya está en tiendas, y eso nos ha llevado a repasar todas aquellas ocasiones en que el cuarteto de San Francisco ha colaborado de manera oficial con la marca.

Empezando desde su Half Cab Kill ‘Em All, pasando a su Sk8-Hi y Slip On celebrando el 30 aniversario de su LP debut, y de ahí al Signature Series que sacaron en 2013, Metallica y Vans llevan años trabajando en conjunto, sin embargo, la relación entre la banda y la marca de calzado tiene un pasado mucho más rico y profundo.

Que estén colaborando en un plano comercial es simplemente un resultado de los valores e intereses compartidos de los miembros de la banda y de lo que Vans ha representado para la comunidad skater, surfer y musical.

¿No nos creen? Acá les dejamos pruebas de que los miembros de Metallica (principalmente James) han usado Vans desde sus épocas thrasheras, por las imágenes podemos decir que mínimo desde el Ride The Lightning.

Chequen:

Antes de cortarse el pelo y dejarse la barba y el bigote James Hetfield usaba muy seguido un par de Slip-ons blancos, era skater y en una caída, se rompió el brazo en su Damage Inc. tour del 86 , abriéndole a Ozzy, situación que en ese momento los obligó a tener a John Marshall de reemplazo en la guitarra,  por primera vez, Marshall entraría al quite otra vez en el 1992 cuando James se quemaría los brazos en un accidente de pirotecnia.

 

Véanlo, de verdad parece que usar Slip-ons blancos te pone una sonrisa en la cara. Obviamente a Lars le valía el calzado, total, detrás de la batería nadie los veía.

Chidos tus Chores, Jamezzz. También, chequen las tablas Zorlac diseñadas por Pushead que traían. 

Tras la muerte de Cliff Burton,  la banda tomó una apariencia más oscura, los riffs se hicieron más machacantes, y James se pasó a usar Sk8-Hi’s Negros, suelas blancas y negras. En la portada del The $5.98 E.P.: Garage Days Re-Revisited se le puede ver calzándolos.

 

Nunca entendí por qué esa sesión se hizo en unas regaderas.

 

Según Pillowheat, el coleccionista más clavado de Vans, creemos estos eran los modelos que estaba usando en esa época. Style #38.

Pero James no es el único con historia con Vans, Robert Trujillo, ha usado Vans desde su época con los Suicidal Tendencies. Su onda era más el Authentic o el Era.

Incluso Jason Newsted, a quien sustituyó llegó a usarlos en la época del Load y el Re-Load y aunque reconocemos que igual no fue el mejor momento de ninguno, hay que mencionarlos.

 

Estamos casi seguros que traía unos Cara Beth Burnside, en negro o unos Trench. 

 

Por lo menos no son estos.

 

Esperamos que con esto quede claro por qué Vans y Metallica la llevan tan bien.

 

Tags: