Escribe para buscar

#WatchOrDie: “La Casa de Papel”

#WatchOrDie: “La Casa de Papel”

Gabriel Navarro 22 febrero, 2018

Nuevamente España nos sorprende con una serie que no le envidia nada a las producciones hollywoodenses y que además te mantendrá al filo de tu sillón con cada episodio.

“La Casa de Papel” es una serie de ficción española creada para el canal Antena 3. Protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Alba Flores, entre otros. Ésta se ha convertido en un éxito fuera y dentro de España.

Creada por Alex Pina e inspirada en la opera prima de Quentin Tarantino, “Reservoir Dogs”, la trama cuenta de un grupo de ladrones desconocidos entre ellos, que se unen para  para llevar a cabo “el mayor atraco en la historia de España”: un asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

En “Reservoir Dogs”, los asaltantes se hacían llamar en clave con nombres de colores (Señor Blanco, Señor Rubio, Señor Blanco, Señor Naranja, Señor Azul, Señor Marrón…). En “La casa de papel”, son las ciudades las que dan nombre a los atracadores: Berlín, Tokio, Río, Nairobi, etc.

La serie completa consta de 2 temporadas: una de 9 y otra de 6 episodios y puedes verla en Netflix, convirtiéndose en la plataforma oficial en lanzar esta producción a la fama.

Si eres amante de las series que rompen con lo común, con buenas actuaciones, música increíble y una trama que te tendrá con ansiedad en durante todas las temporadas, ¡no te puedes perder “La Casa de Papel”.

Tags: