Escribe para buscar

Vans x Suicidal Tendencies : Robert Trujillo los tiene

La más reciente colaboración Vans X Metallica 2018, nos trajo buenos recuerdos y al mismo tiempo nos soprendió. Por otra parte, viendo las diversas colaboraciones que Vans hecho con bandas a lo largo de la historia, nos encontramos una que tiene cierto vínculo con la de Metallica: Vans x Suicidal Tendencies. 

Para entender la relación que hay entre ambas bandas, hay que mencionar que Suicidal Tendencies es reconocida por ser una banda crossover trash/hardcore de Venice, California que empezó a principios de los ochenta y se fue consolindando hasta los noventa con canciones como ‘Institutionalized’, ‘ You Can’t Bring Me Down’, ‘War Inside My Head’ o ‘How Will I Laugh Tomorrow’.

A pesar de que Suicidal tuvo varias alineaciones, siempre ha estado lidereada por su vocalista Mike Muir. Sin embargo, uno de los miembros más emblemáticos fue Robert Trujillo (de 1989 a 1995), -sí el mismo que ahora toca con Metallica – quien iniciaba su carrera como bajista dentro de una banda. 

 

Por su paso en Suicidal, Trujillo demostró el monstruo de bajista qué es. Un dato curioso para apreciar su técnica, es que junto con Mike Muir tuvo un proyecto alterno llamado Infectious Grooves; música funk con tintes metaleros. 

 Es bien sabido que Robert Trujillo es fan de Vans y ese justamente es el vínculo de Sucidal Tendencies y Metallica. A sabiendas de esto, en 2010 salió la colección Vans x Suicidal Tendencies, en la que los modelos Era y Sk8 Top High, fueron parte de esa edición. 

Los Era en color azul, la marca particular fue que en la parte trasera, justo en el talón, tenían bordado en blanco el nombre de Suicidal Tendencies y justo con la misma tipografía de sus discos. En la parte interna del calzado, se ubicaban diseños de dos calaveras diferentes de cada lado. Un modelo sencillo pero chingón para darle a la tabla por las calles de Venice Beach.

El otro modelo fue el Sk8 Top High, que en los costados tenían impreso diseños propios de Suicidal Tendencies y que combinaban con el negro y blaco de todo el tennis. Lo en la parte superior de la lengueta tenían el cráneo con la gorra alzado y las iniciales ‘SxT’, aparte de que en la parte interior estaba cocido ‘Tendencies’ con un lettering chicano muy rifado. 

 

 

¿Qué? ¿Tienes un par de estos? Enséñalo.

Tags: