Escribe para buscar

Wes Anderson y su película animada de perros vagabundos.

El pasado fin de semana terminó el Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como la Berlinale, y fue una edición bastante luminosa por muchas razones. En prmer lugar, no se puede dejar de mencionar que Alonso Ruizpalacios y Manuel Alcalá ganadron el Oso de Plata al Mejor Guión por su trabajo para la película mexicana Museo, dirigida por el mismo Alonso Ruizpalacios (¿recuerdan Güeros? Pues es de él). El otro punto a destacar y es lo que nos trae hasta acá, es la película que le dio a su director, Wes Anderson, el Oso de Plata al Mejor Director: Isle of Dogs.

Todos conocen a Wes Anderson, o por lo menos eso creemos. Si no saben de quién se trata es hora de ir investigando porque Isle of Dogs es no la primera sino la segunda película de animación cuadro por cuadro (l término clasico aplica aquí al 100%) que realiza Anderson después de la muy aplaudida El fantástico Señor Zorro. El dato brilla porque Wes Anderson no es en sentido estricto un director de animación y recurre a la técnica en ocasiones especiales. Esta es una de ellas.

La película seguramente será estrenada en todo el mundo, México y Latinoamérica incluidos y por eso es que queremos darles una buena probada con este trozo de la misma. ¿La historia? Conoceremos lo ocurrido cuando el corrupto Mayor Kobayashi a través de una orden ejecutiva logra que todos los perros de la ciudad de Megasaki sean exiliados a la Isla Basura. Ante esta situación Atari Kobayashi, que tiene 12 años, se embarca para encontrar a la famosa isla y rescatar a su perro llamado Spots. Ahí, ayudado por un peculiar grupo de nuevos y peludos amigos, comienza un viaje casi épico que modificará el destino de todos los involucrados.

Los dejamos con este trozo de Isle of Dogs de Wes Anderson.

En esta liga pueden conocer y recorrer con LivZu Pets & Vans. Si le sgustan los perros y son fieles a Vans esto es justo para ustedes.

Tags: