Escribe para buscar

Los Checkers en videos musicales

El legado del Slip-On Checkers ya se ha abordado minuciosamente en esta honorable plataforma. Razón por la cual no ahondaremos en esta entrada pero sí haremos énfasis en los videos musicales.

La influencia de este modelo ha estado presente en la música. El primer acercamiento oficial de la marca, fue en 1995 cuando empezó a patrocinar el reconocido Warped Tour. Consecuente de eso lanzaron unos diseños con el logo del festival. El checkerboard marcó a la generación noventera amantes de la música punk-rock y skaters.

 

 

A partir de ahí, empezó el auge y esta cuadrícula empezaba a apercer en videos musicales.

Desde la primer escena de ‘First Date’ de Blink-182, vemos a Tom DeLonge (cuando todavía estaba en la banda) con los Checkers. Durante todo el clip, podemos notar cierta similitud con la película de Dazed and Confused, ya que Tom, Travis y Mark, al ser todavía jóvenes en ese momento, se interpretan como hippies cool. Un clásico de este trío happy-punk.

Otro video de Blink-182, ‘Always‘, en que durante todo el video la pantalla está divida en tres partes iguales horizontales; cada una representa a Tom, Travis y Mark. La peculiaridad que estos comparten, es su outfit trajeado, combinando el calzado del Checkers. De nueva cuenta, nos demostraron lo chingón que se veía esto. Si prestás atención al piso del baño, notarás que es nuestra cuadrícula favorita.

 

 

Hace tiempo, el rapero Lil B tenía un proyecto denominado The Pack. Con esta agrupación, sacaron ‘Vans‘, una canción que enaltecía su amor por los tennis; en el video es más que obvio su afecto, ya que traen puestos y sacan diversos modelos. Claramente el Checkers en blanco y negro, y en blanco y rojo. “Fuck coke whites cos my Vans fucking gold”. Ad-hoc.

 

 

Para ‘Before I Forget’ de Slipknot, hay que resaltar dos aspectos: uno que salen sin máscaras pero nunca hay un acercamiento directo a los rostros y; dos que Corey Taylor trae bien puestos sus Checkers. Queda demostrado la versatilidad de este modelo, pues se adapta a cualquier género.

 

En ‘Breakout‘ de Foo Fighters, Dave Grohl aparece con unos Checkers en blanco y rojo, los cuales lo acompañan en toda su odisea para conquistar una chica y llevarla al autocinema a ver Me, Myself and Irene. ¿Comedia de la comedia?

Así ha sido este modelo icónico en algunos videos musicales, ¿topan otros?

 

Tags: