Escribe para buscar

#WatchOrDie: 5 películas de #GirlPower

No importa si eres hombre o mujer, es importante que siempre celebremos el #GirlPower. En recientes años, se han ido borrando estigmas y límites que no permitían una completa equidad de género, poco a poco esto ha ido evolucionando desde el comportamiento de las personas, hasta las diferentes manifestaciones y formas de expresión: pintura, literatura, moda, televisión, cine…

Es por eso que hoy hemos seleccionado 5 de nuestras películas favoritas que nos demuestran una vez más, por qué las mujeres son unas chingonas. Desde heroínas, abogadas… Pasando por dramas, acción y comedias.

Kill Bill

“The Bride”, interpretada por Uma Thurman, despierta después de 4 años de estar en coma, dándose cuenta de que el bebé que llevaba en su vientre ha desaparecido. Es así como inicia su venganza contra el equipo de asesinos que la traicionaron y por supuesto su meta principal, matar a Bill.

Dirección: Quentin Tarantino.
Reparto: Uma Thurman, David Carradine, Darryl Hannah.


The First Wives Club (El Club de las Divorciadas)

Tres mujeres maduras de Nueva York (Bette Middler, Diane Keaton y Goldie Hawn), ex compañeras de la escuela se reúnen después de la muerte de una de sus amigas. Las tres, divorciadas, cuentan como sus maridos las abandonaron por mujeres más jóvenes. Es así como deciden formar un club con un único objetivo: vengarse de sus exesposos.

The Color Purple (El Color Púrpura)

“The Color Purple” es una película dirigida por Steven Spielberg en 1985, basada en la novela de homónima de Alice Walker (ganadora del Premio Pulitzer en 1983).

La historia se centra en la vida de Celie, una joven afrodescendiente, a principios del siglo XX.  Celie tiene 14 años y está embarazada de su padre. Partiendo de este momento, se cuenta su difícil existencia durante los siguientes treinta años. El padre de Celie la vende a un hombre que la maltrata tanto física como psicológicamente y la tiene esclavizada durante la mayor parte de su vida, en los que es separada de su hermana Nettie, que es llevada a África.

Una hermandad de mujeres, unidad contra el racismo y el sexismo a las que se enfrentan, buscando salir adelante.

Legally Blonde (Legalmente Rubia)

“Legally Blonde”, protagonizada por Reese Witherspoon y Selma Blair, está basada en la novela de Amanda Brown, publicada en el 2001.

La película es la historia ficticia de Elle Woods, una chica de California, rica, guapa, popular y con un gran gusto por la moda. Su novio la deja y es así como Elle decide estudiar Derecho en Harvard para demostrarle a su ex que es una chica seria.

A league of their own (Un equipo muy especial)

En 1943 mientras los hombres estadounidenses estaban en la guerra, el béisbol estuvo a punto de desaparecer. Pero un grupo de mujeres estaba dispuesto a dar el golpe. Dottie (Geena Davis) y Kit Keller (Lori Petty) formarán parte de un equipo femenino y deberán demostrar que son capaces de competir y de luchar como hombres. Pero, sobre todo, deberán enfrentarse a su sarcástico y siempre ebrio entrenador Jimmy (Tom Hanks), que intenta a duras penas hacer de todas las chicas, verdaderas jugadoras de béisbol.

Cuéntanos qué opinas de ellas y dejes de compartirnos tus películas favoritas de #GirlPower.

Tags: