Escribe para buscar

The Loop es el disco debut de FUTUREMEN

The Loop es el disco debut de FUTUREMEN

Yannick SM 25 marzo, 2018

El pasado 13 de marzo se estrenó el EP debut de Futuremen a través del sello VAA; el disco titulado The Loop nace a partir de un trabajo arduo y minucioso de 4 años para lograr una amalgama de sonidos que combina elementos electrónicos y tradicionales, para concebir un resultado que ellos mismos definen como synth noise.

La exploración de recursos visuales y sonoros, genera un producto conceptual cuyo discurso alude principalmente a la decadencia social, política y cultural del presente, pasado y futuro de México. La analogía perfecta de la repetición, se ve presente en el nombre del disco: The Loop indica, y parece reafirmar, esa retorcida obsesión de los círculos viciosos eternos que tanto daño han hecho en la sociedad contemporánea.

El disco cuenta con el trabajo del artista británico Blair Frame en la portada, cuya representación hace hincapié en una pirámide de las jerarquías económicas y sociales que imperan en el país, donde son sólo unos cuantos los que se benefician al costo de un margen de desigualdad atroz. Cabe destacar en el trabajo de mezcla estuvo a cargo de Roberto de la Peña y la masterización fue llevada a cabo en Silverlake Mastering, California mediante Marcel Fernández.

Una propuesta que ratifica el talento, la constancia y la búsqueda de expresar a través de la música un diálogo ideológico, que se ve presente en la escena independiente en México.

Escúchalo completo aquí abajo.

Conéctense con Futuremen aquí.

Tags: