Escribe para buscar

#ViveVans18: Un paseo por el Mercado de las Disqueras Independientes

#ViveVans18: Un paseo por el Mercado de las Disqueras Independientes

Iván Nájera 25 marzo, 2018

DNos dimos el rol en el mercado de las disqueras independientes y el tianguis del chopo para hablar con otros personajes claves en esto de la industria de la música, y es que en México da gusto ver que hay tanta gente trabajando por llevar los géneros musicales y el talento nacional a todos lados, y que mejor que hacerlo en una plataforma tan sólida e importante como el Vive Latino.

Antes de entrarle de lleno a los actos, por el circuito del foro sol se alojaba un sinfín de puestos que le daban la bienvenida a la gente que iba llegando con un menú musical que iba desde el dark metal hasta la electrónica. Nos encontramos con viejos conocidos como la Roma Recordspero decidimos ir a cotorrear con otros más para ver que nos decían sobre el Festival Vive Latino y su disquera.

Intolerancia Records

“El vive latino es un foro de difusión masiva, es sin duda alguna la llave que te puede abrir la puerta al mercado de Latinoamérica. Es un semillero de talentos, un foro donde puedes crecer a nivel internacional y conocerte. No importa si eres una banda pequeña o de renombre, tienes la misma oportunidad de crecer, que creo es la raíz del festival.

“Nuestro sello es un semillero de talentos, le damos fuero a grandes artistas y talentos emergentes; si alguna disquera les cierra la puerta con nosotros tienen una oportunidad de difusión de contactos y de conocimiento. Hay que enfocarlos por un buen camino, no solo lanzarlos por lanzar gente. Es darles un buena estructura y buen base para que pueden tener la plataforma adecuada a su estilo.”

Tianguis Cultural del Chopo

“Nosotros somos parte del Vive Latino desde que inició, estamos desde el primero como invitados especiales del festival.”

“La temática de la música que compra la banda ha cambiado porque el chopo ha cambiado, yo lo que ofrezco son discos originales, discos lp y cassettes. Principalmente rock sudamericano, de México y España; eso es lo que caracteriza mi puesto”

La Roma Records

“Desde que existe la Roma Records participamos en el Vive Latino, estos stands que ven aquí se llama mercado de las disqueras independientes y reúne a 35 sellos independientes que editamos discos. Desde hace 6 años que existimos participamos en esta sección porque aparte de ser tienda de discos somos sello discográfico, de ahí la invitación.”

“Nuestro sello como tal, promueve artistas de la escena independiente mexicana.Nos hemos enfocados a sacar vinilos de artistas como Sotomayor, La Banda Bastón, Los Pirañas; esos son puros talentos independientes de la CDMX y a nosotros nos va muy bien con la venta de estos discos. Pero ya en general hay mercado de todo, por ejemplo, hay gente que nos compra solo rock latinoamericano y también hay un sector que compra indie-anglo o electrónico.”

Terrícolas imbéciles

“El Vive Latino es un ambiente chido entre chavos y chavo-rucos, esta muy padre el ambiente que todos se junten en comunidad por un solo propósito que es la música. Estamos muy contentos de estar aquí y formar parte de algo tan especial que pasa solamente una vez en el año. A nosotros como disquera independiente nos ayuda mucho para mostrar el talento nacional y los esfuerzos que está haciendo una escena que a veces no se percibe tanto”

“Somos un disquera ya viejilla y reconocida, hemos estado poniendo a varios grupos en vanguardia y así. Hemos crecido con el paso del tiempo y las bandas que forman parte de la disquera lo han hecho increíble con su entrega y calidez musical. Por ejemplo esta Amandititita, que de hecho se presenta aquí y hay un chingo de banda con ganas de verla”

Discos Donovan

“Más que representa para nosotros el vive latino, es interesante que representa para las personas. Nosotros como disquera hemos difundido el rock en español que en un inicio era la esencia del festival, ya que nosotros somo rockeros de años. Venir a vender es parte de nosotros y de difundir el rock en español, en especial yo, que es lo único que vendo.No solo es un espacio de venta también nos vamos a ver a las bandas que nos gustan, por eso estamos aquí”

“Nuestra esencia es prácticamente lo que me gusta a mi, y a mi me gusta el rock en español. Claro que empecé escuchando cosas viejas; Doors, Rolling Stone y eso. Pero cuando empezó el rock en español ya me quede ahí, porque una de las cosas que me gusta es porque la entiendo y es lo que me gusta y es precisamente eso a lo que me dedico.”

45 Revoluciones México

“Somos parte de 45 revoluciones méxico que es un sello de música independiente, nosotros manejamos la cuestión de dark, rock gótico, metal gótico, cultura oscura. Este es nuestro sexto año representando y de toda la feria somos la única disquera que se dedica a este género y obviamente nos acompaños de gente que vende cosas asiduas a la cultura oscura.”

“Tenemos varias bandas como Herzebeth, Via Dolorosa, Exsecror Vecordia que su vez éstas conforman una banda que se llama UBON y vamos a estar al rato en la carpa intolerante”

 

Tags: