Escribe para buscar

Mientras Tanto en Pinacate Skate Fest

Andábamos de Festival acá en CDMX y mientras tanto, en Puerto Peñasco se llevaba acabo el primero de cuatro seriales de skateboarding que tienen como fin, seleccionar el equipo nacional mexicano de skateboarding  que irá rumbo a las olimpiadas de Tokio 2020.

El evento duró 3 días y se llevó acabo en el parque construido con ayuda de skaters de la escena nacional  e internacional en el 2016 el cual cuenta con los requerimientos necesarios de un skatepark de nivel profesional. Uno de los skaters involucrados en la construcción del parque fue Max Barrera, quien ahora es también el team manager del equipo de Vans Mx.

Participantes en la categoria Skateboarding Femenil. // Foto: LaPir0

En el evento participaron alrededor de 132 patinadores de los cuales sólo 6 fueron del sexo femenino. Andi Medina, integrante del equipo femenil de Vans Mx, estuvo ahi dándolo todo!

Andi Medina en Pinacate Skate Fest // Foto: La Pir0

A pesar de que no pude asistir, LaPir0 me mantuvo informada de lo que estaba sucediendo. Para ella fue su primer evento en territorio nacional. ¡Estaba muy emocionada de ver la pasión y el nivel del skateboarding mexicano! De hecho, a partir de la entrevista que le hice hace unas semanas, decidimos trabajar en conjunto para poderles informar sobre algunos de los eventos que suceden en nuestro continente.

Les compartimos aquí los resultados. Felicidades a todos los participantes!

Ganadoras de la categoria Skateboarding Femenil: Alexa Garcia, Berenice Martinez y Jazmin Torres. // Foto: LaPir0

Ganadores de la categoria Skateboarding Masculino: Brayan Coria, Nelson Garza y Andrés Figueroa. // Foto: La Pir0

 

 

 

Tags: