Escribe para buscar

La Pesadilla Urbana RAW clips o Cómo grabar una video parte y no morir en el intento.

Luis Medina, Terma, nos mandó este texto y los archivos RAW de la videoparte que sacó a principios de este año.

Dense, es una vista desde dentro a todo lo que les interesa saber sobre cómo hacer una videoparte.

“Cómo grabar una video parte y no morir en el intento.”

Por: Luis Medina

Terminar una video parte es uno de los máximos logros que puedes tener como patinador, ya seas amateur o profesional, es la forma más pura y demandante en la que puedes exponer tus habilidades. Es la expresión máxima de explotación hacia tu mente y cuerpo, es la hora en la que cada truco que dominas lo pones a prueba en el spot más difícil o más estético que conoces, además de intentar viajar y expandir tus horizontes para de esta forma procurar tener una video parte nunca antes vista.

Todo esto se torna aun mas difícil por las particularidades de cada spot y cada truco; por ejemplo, hay que tener en cuenta en que horario se puede patinar cierto lugar, si es de día o de noche, si hay vigilancia, policías, cámaras de seguridad, si pasa mucha gente, si esta cerca de una avenida y corres riesgo de ser atropellado, estos y muchos escenarios más se deben tomar en cuenta antes de llegar al sitio. Hay que sumarle a todo esto tu estado físico, lo mucho o poco que has practicado el truco que quieres hacer, tu situación mental (que al final del día será el factor determinante entre la gloria o el fracaso), el clima, y así podría seguir por muchas horas enumerando los contratiempos con los que te puedes topar al intentar grabar una video parte definitiva.

Y llega el momento de hablar de uno de los elementos más importantes de este esfuerzo monumental que es grabar una video parte: el filmer. El filmer es ese personaje que deberá estar comprometido casi incondicionalmente con tu causa, es obvio que debería tener conocimientos previos de skateboarding, manejo de equipo de grabación, trabajar bajo estrés, edición e incluso fungirá como un apoyo moral y motivador. Un filmer se convierte en un confidente y me atrevería a decir que casi un guía espiritual en el viaje que has emprendido.

Suponiendo que hemos rebasado todo el proceso de producción, que tenemos suficiente material en video como para sentarnos a editar, se llega el tiempo de tomar una de las decisiones más difíciles de toda esta empresa: elegir como queremos que luzca la video parte, que música vamos a escoger, que estilo en general le vamos a dar a este proyecto. Y digo que es una de las decisiones más difíciles por tomar por que casi enteramente de esto depende el resultado de nuestro esfuerzo, en la mayoría de las ocasiones son la música y la edición los factores que determinan el éxito o fracaso de una video parte.

Una video parte editada y lista para ser vista por la gente dura aproximadamente de 3 a 7 minutos, para este tiempo un patinador habrá invertido de 6 meses a 2 años de su vida y ya no hablemos del desgaste físico y emocional y de las incontables horas de material que no se uso y que tal vez nunca verá la luz. Pero por experiencia propia puedo decir que vale la pena completamente y que lo haría una y otra vez hasta que mi cuerpo no pueda mas, porque no hay nada más satisfactorio que saber que alguien más, que quizás no conoces, disfrutó tu video parte y apretó el botón de play mas de una vez.