Escribe para buscar

Los clásicos de Hugo Lara. Director, investigador y crítico de cine, estas son sus primeras memorias cinematográficas

Erick Estrada invitó al escritor, crítico e investigador de cine, Hugo Lara -frecuente y querido amigo e invitado de Cinegarage y que recientemente estrenó su película Cuando los hijos regresan– a una entrega más de Retrovisor presentado por Vans. Hablaron de las películas que más recuerda Hugo dede su infancia y que le han acompañado durante una vida dedicada a su pasión por el cine. Jasón y los Argonautas de Don Chaffey, cinta que narra la historia de Apolonio de Rodas, Los Guerreros de Walter Hill y el submundo de las pandillas neoyorquinas, Charlton Heston en El Planeta de los Simios de Franklin Schaffner, El asalto de los doberman de Byron Chudnow y Carrera Mortal 2000 con David Carradine y Sylvester Stallone; todas cintas que marcaron a Hugo y determinaron su entusiasmo por la cinematografía.

El asunto no queda ahí, como siempre que se habla de primeras películas es sorprendente el conjunto no sólo por no contar con una sola película para chavos, sino porque en la mehte de alguien como Hugo Lara (en verdad es uno de los mejores críticos de cine de este país), verdaderos churros como El asalto de los Doberman puede quedar marcada como un clásico.

Si quieren divertirse con los comentarios de Erick Estrada y Hugo Lara alrededor de estas películas simplemente hagan clic en el botón de play:

En esta liga encuentran el episodio de Retrovisor en el que revisamos varios road movies con comentarios de David Basilio y Erick Estrada

Aquí están los avances de las películas:

Jasón y los Argonautas.

 

Los guerreros.

 

Death Race 2000.

 

El planeta de los simios.

 

El asalto de los Doberman.

 

Y mencionaron este gran documental que ustedes pueden ver ahora mismo en Netflix: Rubble Kings.

Tags: