Escribe para buscar

Blast From The Past: A Tribe Called Quest

Blast From The Past: A Tribe Called Quest

Since66 6 abril, 2018

Hace unos días leí una nota de CNN que en resumidas cuentas decía que el desarrollo más importante en la música pop en el último medio siglo era del rap. En la nota Jethro Mullen afirmaba que no era una opinión, si no una serie de hechos que se podían justificar con datos científicos.

Creo, a estas alturas de abril del año 2018, que el auge de la música rap y los géneros relacionados es muy evidente y parece ser el evento más importante que ha dado forma a la estructura musical de los últimos treinta años e impactado no solo el contexto social en el que convivimos pero también la moda que vemos y vestimos. 

Probar que el rap es el género más importante desde los 60s sigue en proceso, pero no esta de más decir que el impacto de la música rap en la cultura global es más que significativo.

En la década de los 90s, ampliamente considerada por ávidos oyentes como la edad de oro del rap y hip-hop, un grupo llamado A Tribe Called Quest surgió como un líder en este cambio musical.

Éste trio de hip-hop originario de Nueva York formado en 1985 y pioneros de Native Tongues, un colectivo de raperos conscientes compuesto por una serie de raperos de Nueva York conocidos por sus letras compasivas y positivas que contaban las historias de las calles en las que fueron criados con una perspectiva espiritual, sobre la raza, el sexo, la justicia social y el estatus social.

A Tribe Called Quest fue un colectivo formado por verdaderos innovadores que pensaban fuera de la caja en la que vivían, cambiando el panorama de la música y cultura del rap centrada principalmente en una dinámica gángster a una centrada en la autoexpresión y la conciencia social. Hicieron del rap un género maleable que se puede moldear para inspirar a los fans y a muchos futuros artistas del rap que los seguían.

xo,
Adria