Escribe para buscar

Agenda cultural para un #PlanVdeVans durante el mes de abril

Aunque abril nos recuerda de inmediato al Día del Niño, hay otras fechas durante el mes que merecen nuestra atención total, por eso estamos aquí, para recordárselas y convertirlo en un #PlanVdeVans ideal.

Entre museos, actividades al aire libre y otras opciones que nos harán sensibilizarnos, esto es lo que no debemos perder de vista:

Festival de Flores y Jardines. Será el segundo año que se celebre en la ciudad, con el propósito, según sus organizadores, de promover la participación comunitaria para proteger jardines urbanos, en este caso, el Jardín Botánico de Chapultepec.  Durante ese fin de semana podrás participar en talleres, escuchar a expertos en flores, apreciar las instalaciones de diseñadores florales y comprar productos en el mercado que se instala en esta zona del Bosque de Chapultepec.
Cuándo y dónde
Del 20 al 22 de abril en el Jardín Botánico de Chapultepec de 10:00 a 18:00 horas. Más detalles, en: plantandoconcausa.org

Open House CdMx. Este 2018 viviremos la primera edición de un festival que abre las puertas de edificios y espacios arquitectónicos a los que pocas veces tienes acceso (sino es que hay eventos especiales o una actividad de por medio). Serán 100 edificaciones a las que podrás visitar, apreciar y conocer su historia en siete zonas de las ciudad de México: Circuito Roma- Condesa, Polanco, CU, Santa María la Ribera, Corredor Reforma, Centro Histórico y la San Miguel Chapultepec ¿qué hay detrás de cada fachada?
Cuándo y dónde
21 y 22 de abril. Distintas sedes. Cosulta detalles en: ohcdmx.org

México textil. El Museo de Arte Popular abre a la reflexión sobre la indumentaria en nuestro país a través de la historia. Más de 300 piezas que abarcan en tiempo- espacio la elaboración y uso de textiles en épocas prehispánicas, coloniales y contemporáneas. Verán desde una pared que nos muestra  los tonos extraídos de materia prima, vestuario que registra el folklor de los pueblos en México y una lectura actual que vincula la los textiles con problemas sociales como el narcotráfico o los derechos de autor.
Cuándo y dónde
A partir del 14 de abril en Revillagigedo esquina Independencia, colonia Centro Histórico

Cine para compartir con los niños. El Cine Villa Olímpica es una de las alternativas para disfrutar de proyecciones en la pantalla grande ¡Gratis! Este mes, prepara matinés todos los domingos de abril enfocadas en animaciones y cortometrajes como Titanes del Pacífico de Guillermo del Toro, Las aventuras de Itzel y Sonia: en busca de los guardianes del agua de Fernanda Rivero o Ernest y Célestine de Benjamin Renner, Stéphane Aubier y Vincent Patar
Cuándo y dónde
Todo el mes de abril a las 12 del día en Insurgentes Sur 3493, colonia Miguel Hidalgo Villa Olímpica.

 

El color de Cavolo. Los tonos vibrantes de la obra del artista español, Ricardo Cavolo, deslumbran las paredes de la galería Panteón, con la exposición “Un Nuevo Mundo”. En la muestra, verán banderas venidas de su imaginación, punto de partida para llevarnos a un espacio paralelo con más esperanza.
Cuándo y dónde
A partir del 6 de abril en Donceles 66, colonia Centro

¿Qué les pareció? ¿Qué se les antoja más? Como diría Facebook: ¿Qué están pensando?

 

 

 

 

 

Tags: