Escribe para buscar

La influencia de 2001 en Interestellar

El 6 de abril de este año se cumplieron 50 años del estreno de 2001: odisea del espacio, probabemente la película más misteriosa del genio Stanley Kubrick, un avcrcamiento a la ciencia ficción que ha desatado todo tipo de conversaciones e incluso teorías de la conspiración (al respecto recomendamos ver Operación avalancha de Matt Johnson, no diremos más), y al mismo tiempo una propuesta tecnioógica que se desborda hasta la psicodelia.

Más allá de sus logros técnicos y artísticos, de la forma como transformó la manera en que vemos al espacio desde el cine. 2001: odisea del espacio representa una experiencia que muchas veces ha sido copiada, emulada u homenajeada en otras películas, programas y anuncios de televisión. Sin embargo, las mejores influencias y lo mejor de su herencia lo encontramos bastante más escondido en películas como Interestelar, dirigida en 2014 por Christopher Nolan.

¿Cómo influyó la película de Kubrick en el drama espacial presentado por Nolan? No lo van a creer cuando vean la respuesta de Jorge Luengo Ruiz a través de este video presentado en su canal de Vimeo.

Felices 50, 2001. Disfruten este pequeño viaje:

2001: An Interstellar Odyssey from Jorge Luengo Ruiz on Vimeo.

 

 

Tags: