Escribe para buscar

Tonelada: el peso de la cultura del vinilo

Tonelada: el peso de la cultura del vinilo

Since66 10 abril, 2018

TONELADA es un proyecto encabezado por Valeria Villalobos, Alan Ornelas y Rosa Contreras, coordinadora de comunicaciones del proyecto por parte de Fundación Alumnos47. Una fundación cultural con uno de los acervos musicales en vinil más grandes de la CDMX (ya que cuenta con aproximadamente 7,700 vinilos, curados por Guillermo Santamarina).

Este proyecto tiene como principal objetivo profundizar en la “cultura del vinilo” desde una disciplina interdisciplinaria. En una era determinada por la inmediatez de lo digital, el vinil extrañamente vuelve a tener presencia y quisieron pensar en este formato desde distintas artes como el cine, la ilustración, la literatura, y desde diversas perspectivas generacionales, generando espacios que aboguen por el fomento del sentido de comunidad y la difusión del trabajo musical.

A través de 4 días de charlas, conferencias, ferias, bazar de vinilos y proyecciones, sumando al trabajo ya hecho por la fundación con su otro proyecto ya conocido como Kiosko, (un pabellón para exhibir propuestas y alojar eventos en la fundación) TONELADA reunirá a melómanos, coleccionistas, ilustradores, músicos, compositores y supervisores musicales para repensar la música desde sus “paratextos”, las portadas, los carteles, los espacios de distribución y el objeto en sí.

TONELADA se llevará acabo del 18 al 21 de abril y la agenda estará dividida de esta manera:

 

Las platicas y actividades en torno a la primera edición de este proyecto tornan a ser muy interesantes y es algo que, si nos consideramos del club de los melómanos, no podemos dejar pasar.

¡Nos Vemos por Allá!