Escribe para buscar

200 años de Frankenstein. Parte 2. Cómo se hizo La novia de Frankenstein.

Como ya les habíamos contado antes la novela Frankenstein de Mary Shelley cumple 200 años (determinante para entender al horror de prácticamente todo el siglo XX y una de las mejores novelas jamás escritas) y para celebrarlo tendremos aquí en Since 66 varios capítulos que nos llevarán a veces de manera muy clara a uno de los monstruos más queridos de nuestros tiempos, un clásico en toda forma.

Este es el caso porque resulta que con la edición en DVD de las películas de terror de los años 30 de la Universal, se publicó también material como el que les presentamos a continuación: Cómo se filmó La novia de Frankenstein. Esa película (La novia de Frankenstein), secuela de la que en 1931 dirigió James Whale, se estrenó en 1935 (es obra del mismo director) y es también una de las mejores segundas partes que el cine nos ha regalado, un viaje de horror casi psicológico que hoy tienen innumerables fans.

El video nos lleva a las entreñas de la película y lo hace a través de Joe Dante, quien presenta este pequeño documental y de una larga serie de personajes involucrasos en el proceso creativo de la cinta. El resultado es simplemente irresistible así que les recomendamos conseguir palomitas y lanzarse a verlo.

Antes una pregunta: ¿Podemos llamar al peinado de la novia de Frankenstein como un Side Stripe? Nosotros decimos que sí.

 

Tags: