Escribe para buscar

La evolución de los dinosaurios en el cine.

No chavos, no todo en el mundo del cine es animación por computadora, hay otras formas de traer a la vida animales que ya no existen u otros que de plano nunca existieron. Este video es una buena prueba de ello y además un recuento muy bonito e interesante del paso de lis dinosaurios por el cine y de la evolución de la animación.

Antes de que estrene Jurassic World: el reino caído y antes de que llegue a México esa maravilla animada (cuadro por cuadro, sin computadoras) de Wes Anderson llamada Isle of Dogs, creemos que es pertinente darle una pequeña vueta a nuestra idea de los dinosaurios en el cine, cuándo surgieron, cómo se han hecho a lo largo de los años y hasta dónde hemos llegado. Eso, por supuesto, nos lleva a la animación cuadro por cuadro que, a juzgar por lo presentado por Wes Anderson, sigue siendo la mejor forma de animar (las razones son muchas).

Por eso les traemos esto, un bonito video que hace recuento de la evolución de los dinosaurios en el cine y que arranca en 1920 con el corto Along the Moonbeam Trail (que presentaba dinosaurios ¡en la Luna!) para terminar en 2015 con Jurassic World. Tienen que verlo:

 

¿Que no saben lo que es Isle of Dogs? Este es el avance:

Esta liga los lleva a una experiencia 360 en video y dentro del universo Alien Covenant. Se las recomendamos.

Tags: