Escribe para buscar

#PlanVdeVans: tres museos con actividades para niños

¿Se acuerdan del primer museo que visitaron en su vida? ¿o aquel que les permitió crear historias fantásticas en su mente para llevarlas al juego?

A mí, por ejemplo, me sorprendió descubrir que mi cuerpo podía generar electricidad estática, y que era la razón por la que podía pegar los globos a mi cabello… eso, recuerdo bien, fue algo que descubrí gracias a una excursión escolar en el Museo Universum. A partir de eso, concebí a los museos como un acercamiento a experiencias únicas, sensibles, inspiradoras; es así, que a propósito del Día del Niño y con la mejor intensión de llevarlos a los museos, seleccionamos algunos espacios culturales que destacan por tener en su programación actividades para chavitos

 

Museo del Juguete Antiguo (MUJAM)

Este mes (abril) cumple 10 años de existencia. Como su nombre lo dice, su exhibición permanente es parte de una colección personal de juguetes antiguos de la familia Shimizu; esto le da un plus, pues será fácil encontrar objetos con los que jugaste de niño, incluso tus papás o abuelos. Además, organizan talleres, recorridos y eventos durante todo el año para los niños, una oportunidad de combinar generaciones. Si puedes, visita el MUJAM el 30 de abril y únete al festejo.

Acá más detalles: museo del juguete
Dónde: Dr. Olvera 15, colonia Doctores

 


 

Museo de Historia Natural
Es uno de los recintos pensados totalmente para los niños; en sus salas no hay actividad que no sea didáctica. A lo largo del año puedes participar en observaciones lunares, practicas de laboratorio, exhibición de especies como mariposas, animales míticos como el tigre dientes sable y hasta la réplica de un dinosaurio de 27 metros de largo que vivió en el periodo Jurásico superior hace 154 millones de años.

Acá más detalles: museo de historia natural
Dónde:  Circuito Correr es Salud s/n. Segunda Sección del  Bosque de Chapultepec

Museo Universum
Tal como empecé la nota, este es uno de los museos más valiosos en la CdMx. A través de la ciencia nos permite conocer desde el cuerpo humano y las emociones, hasta lo que sucede fuera del este mundo. Tienen planetario, talleres y hasta una piedra lunar.

Acá más detalles: Universum

Dónde:  Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Ciudad Universitaria, 04510 Coyoacan, CDMX

 

Tags: