Escribe para buscar

#TBT / Orkestra Obsolete: ¿Así habría sonado Blue Monday en los 30?

No hay mucha información alrededor de los Orkestra Obsolete, un grupo de enmascarados (Graeme Milelr, Sven Werner, Nicola Reade y Angus McIntyre) que de repente decidieron interpretar canciones modernas (cualquier cosa que eso signifique) con instrumentos disponibles en la antigüedad, no más tarde de la década de los años 30.

Pues bien, en esta rara vertiente del Do It Yourself Okestra Obsolte inetpretó hace algunos ayeres la mítica “Blue Monday” de New Order, todo en su muy peculiar estilo. El video que registra su interpretación es de la BBC dentro de su canal BBC Arts y es realmente alucinante, por decir lo menos. ¿Por qué lo rescatamos? Por la sencilla razón de que se tratra de una gran canción, de un gran grupo ahora reintepretada de forma, repetimos, alucinante.

 

Quizá para algunos falte un poco de ese peso sintético del New Order original, pero nadie puede negar que para armar esta versión se requirió imaginación y ganas de hacer las cosas. Disfruten. más abajo encuentran el video con la versión original, que tampoco es cualquier cosa.

 

Tags: