Escribe para buscar

200 años de Frankenstein parte 3. La primera adaptación de la historia al cine allá en 1910.

Como muchos de ustedes seguramente ya lo saben en 2018 se celebran 200 años de la pubicación de Frankenstein, la novela de la gran Mary Shelley que, como toda buena obra literaria ha sido adaptada al cine en numerosas ocasiones. Como también muchos de ustedes lo saben aquí en Since 66 iniciamos un pequeño festejo a nuestra forma y hoy queremos continuarlo.

La manera de hacerlo será presentándoles la primera adaptación que de esta historia de hizo al cine. Se trata de una película de 1910 (sí, cuando el cine era un espectáculo silente) escrita de manera muy libre a partir de la historia de Shelley por J. Searle Dawley y dirigida por él mismo. Para mayor curiosidad agregaremos el dato siguiente: la película fue producida por Thomas Alva Edison (el inventor) a través de Thomas Alva Edison Inc.

La película (que es una chulada) está protagonizada por Augustus Phillips como Frankensten, Mary Fuller como la prometida de Frankenstein y Charles Ogle como el monstruo. Esta evrsión fue remasterizada en 2012. Dense y apantallen con el dato:

 

En esta liga encuentran nuestra primera parte del festejo de los 200 años de Frankenstein: una rola del mismo nombre con el genial Edgar Winter.

En esta liga encuentran nuestra segunda parte del festejo de los 200 años de Frankenstein: un documental sobre cómo se filmó el clásico La novia de Frankenstein.

Tags: