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Snacks Saludables, pa’l antojo

Snacks Saludables, pa’l antojo

Susana Basurto 1 mayo, 2018

¿A quién no se le antoja un snack viendo una serie, haciendo home office, en un road trip o en la oficina? Para poder llevar un buen equilibrio, podemos preparar snacks saludables que (aunque no lo crean) saben igual o incluso más ricos que unas papas o unos cacahuates de la tiendita. Lo importante aquí es que existen tres beneficios:

Gastas menos 

Porque compras los ingredientes en el súper y no gastas directamente en el producto final.

 

Contaminas menos

Porque lo preparas en casa y lo guardas en un tupper rehusado (evitas platicos innecesarios). 

 

Comes más saludable 

Te quitas azucares, carbohidratos, conservadores y lo remplazas por comida que sí necesita tu cuerpo. 

 

 

Si te sigue interesando, van tres recetas (fáciles y rápidas) para empezar a experimentar. 

1. Sweet Potatoes 

Si lo que tienes es antojo de unas papas fritas, pero comprendes que no siempre uno le puede dar tanta sal y aceite al organismo, puedes intentar preparar  camotes al horno. Lo único que necesitas es: 2 camotes medianos, aceite de oliva / aguacate, sal, pimienta y un horno. Lo que tienes que hacer es lo siguiente: 

  • Precalentar el horno (240 grados, centígrados).
  • Lavar los camotes antes de usarlos. 
  • Cortarlos en tiras o cuadritos (déjale la cáscara, sabe rica y es buena para la salud). 
  • Mezclar en un bowl los cuadritos, con el aceite, sal y pimienta.
  • Acomodar en un recipiente de cristal o metal las piezas sin que se toquen (bien esparcidas). 
  • Meterlas al horno por 25 minutos hasta que veas que empiezan a pintarse de negro.
  • Sacarlas, dejarlas enfriar y disfrutarlas. 

 

2. Manzanas con miel

Si tus antojos son más dulces que salados, debes intentar las manzanas hervidas. Lo único que necesitas es: dos manzanas amarillas, miel, agave azul y canela. Aquí los pasos para prepararla: 

  • Lavar bien las manzanas antes de usarlas. 
  • Hervir tres tazas de agua. Después echarle dos trozos de canela y agave azul.
  • Cortar la manzana en rodajas y meterlas al agua cuando este bien hervida. 
  • Dejar que la manzana se vea más oscura y con una textura muy suave. 
  • Sacarlas, quitar el agua y servirlas con miel encima.

Puedes agregarle nueces garapiñadas, más canela en polvo o chía.

 

 

3.Avocado Toast 

Si eres como yo y amas el aguacate, definitivamente este es el snack favorito. Lo único que necesitas es: un aguacate bien maduro, pan de trigo / arroz / blanco, sal, pimienta y aceite de oliva. Esta receta es súper rápida, aquí los pasos: 

  • Tostar el pan (no tanto, que quede suave).
  • Embarrarle aguacate en cada parte (que no se te vaya ni una esquina).
  • Agregarle sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

Puedes agregarle rodajas de jitomate o salsa para darle diferentes sabores. Hazlo en tu casa cuando quieras, es sencillísimo y así no gastas 70 pesos en la avocado-toastería que acaban de abrir al lado de esa tienda de ropa que te gusta.

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