Escribe para buscar

#PlanVDeVans: Bazar Casa Tajín

#PlanVDeVans: Bazar Casa Tajín

Susana Basurto 2 mayo, 2018
Muchos de nosotros amamos a los animales (sobre todo a los perritos) y creemos que podemos impactar positivamente si cuidamos de ellos, si los adoptamos, si les damos mucho mucho amor, pero sobre todo si pasamos la voz de eventos que tienen el mismo objetivo ¿o no?
Por eso el día de hoy quiero platicarles del Bazar Casa Tajín, el cuál es creado por cuatro amigas para, además de concientizar a las personas sobre la cantidad de perritos callejeros y las condiciones en las que viven, poder tener un espacio comprar cosas y apoyar en la medida de lo posible.
Podrán comprar muchas cosas, como ropa de hombre y de mujer (segunda mano), zapatos, accesorios y más. También podrán dejar donativos que irán directamente para comprar croquetas, comida blanda, productos de limpieza, platos y juguetes. Bazar Tajín ayudará directamente a perritos sin hogar (específicamente ayudando a un Refugio Canino en la delegación Iztapalapa).
El albergue lo dirige Silvia Yáñez y junto con su equipo, han logrado albergar a más de 250 perritos.
¿Dónde y cuando será el Bazar? 
El próximo domingo 6 de mayo a las 12:00 pm
Calle Tajín no.150 Col. Narvarte (saliendo del Metro Etiopía)

 

¿Dónde contactarlos y seguir más información?

#BazarCasaTajin

@_highroad

@solostephanie

@kikatirado

@paofdzz

Para entender un poco más sobre el Bazar, platique con Evelyn y Stephanie:
¿Cómo les nació la inspiración para crear este bazar? 
La inspiración para realizar este proyecto viene por las enormes ganas de ayudar. Un dato alarmante y que retrata una parte de lo que es nuestra sociedad, es que en la Ciudad de México por cada siete personas que existen hay un perro callejero aproximadamente. En el 2014, un estudio realizado por la Secretaría de Salud, arroja que hay al menos un millón doscientos mil perros en situación de calle. Esto nos pone a pensar en el gran lío en el que nos hemos metido.

Fotografía original de Quipers.

¿Cuál es el objetivo de este bazar? 
Definitivamente ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Donando lo recaudado en este bazar, ayudamos aunque sea un poco a perros que lo necesitan. Si bien comprendemos que hay muchas otras causas en las cuales podemos ayudar, por ejemplo apoyar a alguna persona en situación de calle, o ser voluntario en un hospital, decidimos comenzar por esta causa, ya que creemos que es algo necesario e importante para el bienestar.
¿Qué viene después?
Sería increíble poder seguir contribuyendo, deseamos realizar diferentes eventos con la herramientas que tenemos,  y claro, inspirar a los demás; cuando se trata de ayudar, cualquier acción suma.
¿Qué es lo que más valoran de adoptar?
El amor incondicional que te ofrece un perro. Puede parecer que el que adopta, salva al animal, pero pensamos que es al revés… Los animales al volverse parte de tu familia sacan lo mejor de nosotros como personas.