Escribe para buscar

#LocalSpot: Sesiones de Dibujo en CDMX

Innegablemente a pesar de la poca difusión y promoción cultural que existe en México, contamos con una gran tradición artística de personajes que han puesto a nuestro país en la mira del mundo. Los grandes muralistas lo hicieron a su tiempo dejando un legado para que hoy en día el mundo no pierda la pista del arte emergente que cada vez toma más fuerza acá en México. Las tradiciones provocan cambios y generan reacciones para que gente con los mismos intereses busque congregar cada vez más adeptos que disfruten de realizar las mismas actividades.

Gracias a la facilidad de difusión de los nuevos medios de comunicación los talleres para dibujar han crecido de tal forma que ahora son sesiones donde vives toda una experiencia de convivencia artística y social. Sin importar si eres profesional o lo haces por el puro gusto, hay un lugar para cada tipo de lápiz; en diferentes partes de la CDMX hay movimiento a todas horas. Aquí les dejamos algunas spots:

Drink & Draw DF

Doméstico, Nuevo León  80, Col. Condesa, 06100 CDMX

Iniciando con una tradición que comenzó en otros lados del mundo, el Drink & Draw lleva ya un par de años con un formato diferente a las clásicas sesiones de dibujo. La idea va, de pegarle duro a la dibujada mientras convives con otros dibujantes acompañado de un buen trago. Creado por nuestro querido y talentoso ilustrador Mike Sandoval, las sesiones cuentan con grandes invitados del mundo de la ilustración y el arte, así como modelos de renombre que convierten al Drink & Draw en toda una experiencia. El 25 de Mayo se va a celebrar su 3er Aniversario en Doméstico, se va a armar la fiesta.

La endina Remolona

Av. Benjamín Franklin 151, Hipódromo, 06100, CDMX

Cerca del metro Patriotismo se arma la pintada y dibujada con las Sesiones de Dibujo Libre; apto para que amateurs y profesionales pueden probar sus habilidades con dibujo al desnudo. A parte el lugar cuenta con otros talleres artísticos como puede ser grabado, joyería o hasta de iconografía y esoterismo.

Taller Huauchinango

Chupícuaro 45, Letran Valle, 03650 Ciudad de México, CDMX

Es una comunidad de artistas que le dieron vida a este taller en la Del Valle para divulgar el gusto por el dibujo a través de talleres y sesiones. Los jueves son de Huachidibujo con dibujo al desnudo y con boleto te regalan bebidas como café, té y mezcal. Si apenas estas empezando también tienen cursos para aprender a dibujar.

Gato Calavera – Miércoles de dibujo

Av. Insurgentes Sur 179, Cuauhtémoc, Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX

En este ya reconocido bar de la Condesa los miércoles le abre la puerta a los dibujantes para pegarle un rato con modelo al desnudo.Perfecto para ir a practicar un rato y luego pasarte a disfrutar del lugar y la música.

 Atelier Mesones

Bolivar 36 Interior 403, 06090, Ciudad de México

Uno de los mejores spots para dibujar, ubicado cerca del centro histórico de la CDMX, le puedes pegar a las sesiones de dibujo con modelo o los talleres de pintura que también se imparten.

Otros Spots:

Galería Goya –Uruapan 7, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Academia de San carlos – Academia 22, Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06060

Circo Volador – (todos los martes) ‎Calzada de la Viga 146, 15800 CDMX

El que no mancha no avanza –Sur de los Cien Metros, esq. Poniente 122, Col. Nueva Vallejo Sur.  GAM 07750 Ciudad de México

¿Y ustedes cuáles conocen?

*Imagen de portada: Rene Almanza

Tags: