Escribe para buscar

The Marías texturas vintage con melodías pop

The Marías texturas vintage con melodías pop

Steff Torres 17 mayo, 2018

El nombre de The Marías lleva consigo un sentimiento femenino y pop, que este dúo integrado por Josh y María explotan en cada una de las atmósferas de sus canciones. Este proyecto inició cuando María estaba tocando un show acústico en The Kibitz Room, al lado de Canter’s Deli y Josh, era el encargado del audio. Poco después, comenzaron a tocar y escribir música juntos, logrando crear algunas canciones en conjunto que los animaron a dar el siguiente paso y formalizar el proyecto. Dando paso a la full band que ahora es The Marías, al invitar a sus amigos músicos Jesse (guitarra), Edward (teclas) y Carter (bajo).

 

¿Qué es lo más Off the Wall que han hecho?

Carter: Fui arrestado por jugar con una pistola de aire comprimido a los 16 años, larga historia…
María: Cuando tenía 15 años, reservé un vuelo y fui a Puerto Rico sin que nadie en mi familia se enterara. Estaba pasando por un momento difícil con mi novio, y necesitaba “alejarme” de todo, entonces, volé a Puerto Rico. Había rumores alrededor de la escuela que me llevaron a Brasil.
Josh: Una vez un tre tir a la perfección.

 

¿Cómo eligen el nombre de la banda?

Edward: The Marías nació porque María definitivamente era la persona que lidera al grupo. Se suponía que el nombre solo era un relleno temporal, pero se hizo evidente rápidamente y decidimos usarlo en el futuro.

Josh: Creo que es genial que nuestro grupo sea un nombre femenino fuerte, a pesar de que hay cuatro tipos en la banda”

Si The Marías fuera una caricatura, ¿cuál sería?

Josh: The Wild Thornberrys

 

¿Quiénes son sus principales influencias musicales?

Maria: La primera influencia musical que tuve fue Selena, por supuesto. La forma en que pudo pasar de ser una artista latina a ser LA artista mundial que era, es increíble y fue una gran inspiración. Y  por supuesto, Billie Holiday, Nina Simone y Norah Jones. Cada uno tiene una extraña habilidad para mover a la audiencia con la emoción y la crudeza de sus voces.

Carter: Definitivamente John Paul Jones. Creo que ahora está empezando a obtener el reconocimiento por la influencia y todo lo que ayudó al sonido de Led Zeppelin quese merec. Increíble músico en todos los sentidos. Recuerdo haber escuchado a Jaco Pastorius por primera vez y quedar maravillado de lo podría hacer con un instrumento en sus manos. Por supuesto, Pino Palladino y su capacidad para configurar una canción. Estaba pensando únicamente en su enfoque al crear “Basta Ya”.

Edward: Siempre me han gustado los cuentistas. Escucho The Band y Dr. John casi todos los días.

 

 ¿Cómo decides cantar en español?

María: el español fue mi primer idioma, y ​​cuando era mayor, escribía mucha poesía en español. Entonces, cuando se trata de escribir y cantar en español, me sale natural.

 

Su música está llena de sensualidad. ¿Cómo describirías el sonido de The Marías?

María: Creo que porque Josh y yo estamos en una relación real y nos amamos, así la sensualidad de las canciones se ve reforzada. Definitivamente, describiríamos el sonido como sensual, pero también groovy, funky y emocional. Lo que queremos es que la gente baile, haga el amor o se maquille.

 

¿Cómo fue el proceso de producción de Superclean Vol.1?

Josh: Superclean Vol. 1 fue grabado en el transcurso de aproximadamente 2 años. “Déjate Llevar fue la primera canción que María y yo escribimos y grabamos juntos. Eso sucedió poco después de que nos conocimos. Sin embargo, la mayor parte del EP se realizó a lo largo de 2017. Teníamos una larga lista de canciones que habíamos escrito desde Déjate Llevar y los primeros 6 temas que estábamos más cerca de terminar fueron las que llegaron al EP.

Algunos fans nos han enviado mensajes preguntando en qué estudio lo grabamos y qué equipo usamos. Es difícil para ellos creer que fue hecho en mi habitación. Les digo que no se trata de lo que tienes, sino cómo lo usas y qué tan bien lo sabes hacer. De hecho, el Volumen 2 se está grabando actualmente en el estudio/sala que comparto con María, hemos cambiado una habitación por la sala de estar.

 

¿Cómo deciden  la parte visual del Proyecto?

María: Todo se reduce a lo que nos gusta y lo que nos mueve. La fotografía siempre ha sido un interés mío. Obtuve mi primera cámara de cine cuando tenía 15 años, y también siempre me ha interesado el cine. Elegir las imágenes para el proyecto siempre es muy divertido para mí, porque puedo canalizar ese otro lado de mí.

 

¿Cuál es su lugar favorito para comprar ropa?

María: Nuestra nueva obsesión vintage es Flying Apple Vintage (flyingapplevintage.com). Tienen piezas increíbles, y son personas increíbles.

 

¿Con cuál chica Almodóvar te identificas más?

María: GRAN pregunta. Probablemente Lena (Penélope Cruz) de Broken Abrazos. Ella tiene un alma tan romántica pero también un poco complicado.

 

¿Película favorita de todos los tiempos?

María: Mi favorito reciente es Shape of Water. Es una hermosa película por todos lados. Guillermo del Toro es de otro planeta, de la mejor manera posible. Otros favoritos son Talk to Her y Volver de Almodóvar.

Carter: Goodfellas
Edward: Paris, Texas

 

Podría recomendarnos sus 3 libros favoritos

María: (1) El Amor, de Alain de Botton, (2) El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, por Murakami (3) ocaso de una estrella (Autobiografía de Billie Holiday, con William Dufty)

Carter: “Noche de la madre” – Kurt Vonnegut, “Perfume Jitterbug” – Tom Robbins y “Jaco” – Bill Milkowski

Josh: “Zen y el arte de la conservación de la motocicleta” – Robert M. Pirsig, “El país de las maravillas y el fin del mundo” – Murakami y “Donde termina la acera” – Shel Silverstein

No te pierdas la presentación de The Marias en el Festival Marvin este sábado a las 16:30 en Departamento.

 

Tags: